Periodistas ecuatorianos llegan a Chiclayo y promocionarán Ruta Moche
En grupo de periodistas llegaron a Chiclayo procedentes de Ecuador para visitar el museo Tumbas Reales de Sipán, como parte del recorrido por la Ruta Moche.
28 de octubre de 2012 » Archivo

En su visita, los reporteros del diario Hoy, Gama TV y diario Expreso apreciaron la riqueza histórica y arqueológica del museo lambayecano, y destacaron el descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán.
Se les explicó que fue uno de los hallazgos más importantes y extraordinarios de los últimos tiempos, comparado por los expertos con el faraón de Egipto: Tutankamón.
El museo, que exhibe toda la historia de la cultura Mochica, constituye uno de los principales atractivos turísticos del norte peruano. Entre enero y setiembre de este año recibió 130,000 turistas.
Los visitantes ecuatorianos estuvieron acompañados por el director de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque, Carlos Elera; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz; representantes de Promperú y de agencias de turismo.
La llegada de los periodistas extranjeros forma parte de la estrategia publicitaria de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) para impulsar la llegada de visitantes foráneos hacia el país.

