Desde Pekín (AFP)

Pekín considera que las restricciones de exportación de la UE a China no tienen sentido

China consideró el miércoles que la política de exportación de la Unión Europea hacia su país, con restricciones a los envíos de productos de alta tecnología, no tiene sentido, dijo su cancillería en la víspera de una cumbre bilateral.

UE,diplomacia,comercio,China
Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, da paso a una pregunta durante una rueda de prensa el 8 de agosto de 2022 en Pekín - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

China consideró el miércoles que la política de exportación de la Unión Europea hacia su país, con restricciones a los envíos de productos de alta tecnología, "no tiene sentido", dijo su cancillería en la víspera de una cumbre bilateral.

"Si la UE impone estrictas restricciones a la exportación de productos de alta tecnología hacia China de una parte, y espera aumentar de manera significativa sus exportaciones hacia China de otra, me temo que esto no tiene sentido", dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jueves deben llegar a Pekín para una cumbre UE-China la presidenta de la Comisión Europea (el brazo ejecutivo del bloque), Ursula von der Leyen; el jefe diplomático de los Veintisiete, Josep Borrell, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Se trata de la primera cumbre en persona desde 2019 entre los dirigentes comunitarios y los de China, el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Qiang. Uno de los principales puntos en la agenda es el comercio.

Von der Leyen declaró en una entrevista a la AFP antes de la cumbre que "los dirigentes europeos no van a tolerar con el tiempo el desequilibrio comercial en nuestra relación".

El miércoles, durante una rueda de prensa cotidiana del ministerio, Wang dijo que "China es un socio fiable e indispensable de la UE".

"Gestionar correctamente las divergencias por el diálogo y las consultas es importante para el desarrollo de las relaciones entre China y la UE", señaló.

"Esperamos que la parte europea trabajará con China para encontrarse a medio camino, crear una atmósfera positiva para el éxito de la reunión de dirigentes China-UE y hacer esfuerzos conjuntos para el desarrollo sano y estable de las relaciones China-UE", agregó el vocero.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos