10 Ago 2012

Orquídea de Machu Picchu logra imponerse en Colombia

La orquídea Masdevalia veitchiana de Machu Picchu, resultó vencedora en el concurso que se realizó durante la Feria  de las Flores realizado en Medellín, que tuvo como invitado de honor al Perú.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Promperú refirió que la flor se destacó entre más de 12,000 especies y que cuenta con Certificado de Primera Clase, otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos.

Además es considerada la "reina de las orquídeas" de Machu Picchu.

La Feria de las Flores de Medellín es una fiesta comunitaria que se realiza en la segunda ciudad más importante de Colombia desde hace más de 50 años, por lo que es considerada una de las grandes celebraciones del vecino país y patrimonio cultural de esa nación.

Perú, al ser invitado de honor este año, organizó la exposición fotográfica “Tesoros escondidos del Perú”, que convoca unos 24,000 visitantes por día.

La muestra cuenta con 14 fotos de las flores más exóticas de Perú, la mayoría de ellas proveniente del santuario histórico de Machu Picchu.

También quienes visiten el exclusivo centro comercial El Tesoro podrán apreciar la exhibición "Arte de la ruta moche", que congrega 20 réplicas exactas de piezas del museo Larco.

La presencia peruana también se hizo notar durante el pasacalle del 7 de agosto, en el que una carroza, adornada con la Marca Perú, realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las principales calles de la ciudad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos