Desde Tokio (AFP)

OpenAI, creadora de ChatGPT, abre su primera oficina en Asia

OpenAI, la empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y creadora de ChatGPT, abrió este lunes una oficina en Tokio, su primera en el continente asiático.

technologies,informatique,Japon,USA
Foto de ilustración tomada el 23 de enero de 2023 en Francia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

OpenAI, la empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y creadora de ChatGPT, abrió este lunes una oficina en Tokio, su primera en el continente asiático.

"Nos comprometemos a trabajar junto al gobierno japonés, las empresas locales y los institutos de investigación para desarrollar herramientas de IA seguras, que respondan a las necesidades específicas de Japón y abran nuevas perspectivas", escribió OpenAI en un comunicado publicado en su blog.

Esta es la tercera oficina que la compañía abre fuera de Estados Unidos, después de las que inauguró en Londres y en Dublín el año pasado.

La empresa también anunció el lanzamiento gradual en Japón de una versión de su más reciente herramienta conversacional, GPT-4, "optimizada específicamente" para el idioma japonés, y que funciona "tres veces más rápido" que su predecesor, GPT-4 Turbo.

El gran aliado de OpenAI, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft, anunció la semana pasada una inversión de 2.900 millones de dólares en Japón para acelerar el desarrollo de la IA y formar a tres millones de empleados japoneses en estas nuevas herramientas.

El gobierno japonés confía especialmente en la IA para impulsar el crecimiento económico del país, pero busca también crear salvaguardias que regulen su uso.

Las empresas japonesas ven a la IA como una forma de mejorar la productividad laboral del país, que se encuentra entre las más bajas de la OCDE, debido principalmente a un mercado laboral todavía rígido y a una cultura empresarial anquilosada, basada esencialmente en la antigüedad.

Para sus partidarios, la IA también podría ayudar a hacer frente a la escasez de mano de obra que se está volviendo crítica en muchos sectores de Japón, donde más del 29% de la población tiene al menos 65 años.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos