Número de lactarios se incrementa en el Perú
El número de lactarios en el Perú aumentó a 183, de las cuales 121 están en Lima y 62 en provincias, indicó Marcela Huaita, viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
1 de julio de 2012 » Archivo
![]()
La funcionaria indicó que cada vez son las mujeres madres y trabajadoras que desean ejercer una maternidad responsable y efectiva desde los primeros años de vida de sus hijos, haciendo valer el derecho de los menores de dos años a recibir una alimentación óptima y de calidad.
Desde la creación de la comisión de supervisión multisectorian que se encarga de dar cumplimiento al decreto que dispuso que instituciones públicas cuenten con espacios para la lactancia materna, el 61.1% acató con la norma.
''Es importante continuar la labor de promover y fortalecer los lactarios como medio de apoyo a la maternidad y la familia, además del involucramiento de los varones en este periodo como parte de las responsabilidades compartidas en la familia'', sostuvo Huaita,

