Nuevo diseño de Snapchat enfurece a usuarios

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578.000 usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

"Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles", dice la petición publicada en change.org states.

"Muchas 'nuevas herramientas' son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años", agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los "contenidos multimedia" de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

"No quiero usar Snapachat mientras mantengan esta actualización, me enfurezco apenas abro la aplicación", escribió un usuario en Twitter.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

"¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que sea reconsiderada?, cuestionó por su parte la modelo estadounidense Chrissy Teigen.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió "las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories".

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.



Otras noticias


México amplía el refugio para la casi extinta vaquita marina

El gobierno mexicano informó este viernes que ha ampliado en casi 50% el área marítima de protección de la casi extinta vaquita marina, luego del fracaso de sus esfuerzos para salvarla con un programa de reproducción en cautiverio.

El G20 no discutió tensiones comerciales entre países del bloque

Los integrantes del G20, reunidos al margen del encuentro entre el FMI y el BM en Washington, eludieron discutir este viernes sobre las crecientes tensiones comerciales entre varios de los países que componen el bloque, en particular China y Estados Unidos.
GB,USA,piratage,procès,espionnage

Un adolescente británico, condenado por piratear la cuenta de un exdirector de la CIA »

Un adolescente británico que consiguió piratear las cuentas de altos responsables estadounidenses, incluyendo la del exdirector de la CIA John Brennan, fue condenado el viernes en Londres a dos años de detención en un centro para menores.


UE,Venezuela,España,diplomacia,elecciones,sanción

El Gobierno de Maduro insta a la UE a desbloquear fondos de Venezuela »

Venezuela llamó a la Unión Europea (UE) a garantizar que sus instituciones financieras desbloqueen fondos del país, al rechazar nuevas críticas contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo.


Alemania,automóvil,fraude,investigación

Detenido en Alemania un alto responsable de Porsche por el 'dieselgate' »

Un directivo de Porsche fue detenido en Alemania en el marco del escándalo de los motores diésel trucados, "dieselgate", lo que obligó a la marca de vehículos de lujo del grupo Volkswagen a negar toda implicación.


UE,México,política,comercio,EEUU

México y la UE a punto de cerrar la modernización de su acuerdo comercial »

México y la Unión Europea podrían anunciar el sábado haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones de modernización del acuerdo comercial vigente entre ambos desde 2000, indicaron este viernes varias fuentes.


FMI,economía,comercio,Azevedo,OMC

Una guerra comercial puede poner "muchos empleos en riesgo", advierte la OMC »

El director de la Organización Mundial del Comercio, el brasileño Roberto Azevedo, advirtió este viernes que una ruptura generalizada del sistema internacional de comercio podrá descarrilar la recuperación económica global de los últimos años y tener un enorme impacto en el empleo.


FMI,economía,España,Cataluña,crecimiento

Cataluña no afecta a la proyección del crecimiento español a corto plazo, según el FMI »

La crisis política en Cataluña no afecta las proyecciones de crecimiento de la economía de España en el corto plazo, estimó este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).