Nueva Zelanda quiere respuestas de gigantes tecnológicos por el video de la matanza

Domingo 17 de Marzo de 2019 - Desde Wellington (AFP)

noticia

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el domingo que buscará respuestas de Facebook y otros gigantes tecnológicos sobre la forma en que la matanza de 50 personas en dos mezquitas fue transmitida en vivo por esas plataformas.

De acuerdo con Ardern, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, mantuvo contacto para conversar sobre lo ocurrido.

El hombre fuertemente armado que mató 50 personas en dos mezquitas llevaba una cámara que transmitió en vivo la matanza mediante Facebook, y el horrible video fue repetido repetidamente por YouTube y Twitter.

Las plataformas de Internet enfrentaron evidentes dificultades para remover el video y evitar su propagación.

"Hicimos lo mejor que pudimos para remover, o intentar remover, el video que circuló luego de este ataque terrorista", dijo Ardern.

"Pero en última instancia es responsabilidad de las plataformas facilitar la remoción. Pienso que aún hay más preguntas que deben ser respondidas", dijo la funcionaria.

En una declaración divulgada el domingo, Mia Garlick, de la oficina de Facebook en Nueva Zelanda, prometió "trabajar sin descanso del día para remover contenido violatorio" de las normas.

"En las primeras 24 horas removimos un millón y medio de videos del ataque a nivel global, siendo que 1,2 millón fue bloqueado antes de estar disponible", apuntó la firma.

Ardern se unió a su homólogo de Australia, el primer ministro Scott Morrison, en expresar dudas sobre si las normas actuales son suficientes.

No obstante, Morrison señaló que las compañías de redes sociales estaban "cooperando" desde los ataques.

"Pero lamentablemente tengo que decir que la capacidad de realmente prestar asistencia de forma completa es muy limitada por el aspecto tecnológico", apuntó.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

El canciller chino critica en la UE los ataques "inmorales" contra Huawei

El canciller chino, Wang Yi, criticó este lunes en Bruselas los ataques "anormales e inmorales" contra Huawei, gigante mundial de las telecomunicaciones que Estados Unidos considera como una amenaza para su seguridad.

Los cubanos, una bendición para los mercados informales de Puerto Príncipe

Vendedoras que abordan a toda persona que se acerque a su puesto, cambistas que pretenden cambiar pesos por gurdas... En el corazón de Puerto Príncipe, el mercado Hippolyte hace de todo para satisfacer a su mayor clientela: los cubanos.
fraude,comercio,manufactura,falsificaciones

El comercio mundial de productos falsificados alcanza 460.000 millones de euros anuales »

La comercialización de productos falsificados representa 460.000 millones de euros anuales, según una nueva evaluación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Francia,animales,ciencia,zoo

Nénette, la orangutana "pintora" que cumple 50 años en el zoo de París »

El vello de su barbilla empieza a blanquear y sus gestos son lentos. La orangutana Nénette, estrella del histórico zoo del Jardín de Plantas de París, celebra su medio siglo este año, una edad muy respetable para su especie.


Arabia,diplomacia,petróleo,Opep,energía,Rusia,Azerbaiyán

La OPEP y sus socios se reúnen en Bakú para evaluar su estrategia de apoyo a los precios »

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez estados aliados liderados por Rusia se reúnen este lunes en Bakú, Azerbaiyán, para evaluar su estrategia de precios del crudo que en los últimos dos años permitió apoyarlos al alza.


EEUU,GB,fusiones,tecnología,software

La compañía tecnofinanciera FIS compra Worldpay por 43.000 millones de dólares »

La empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago, comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.


insólito,amimales,China,Bélgica

Subastan paloma mensajera en 1,25 millones de euros, un récord »

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).


Etiopía,aviación,accidente,Francia,EEUU

"Claras semejanzas" entre accidentes de Boeing en Etiopía e Indonesia »

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada al este de Adís Abeba evidencia "semejanzas claras" con el accidente en octubre de un aparato del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, dijo el domingo la ministra de Transportes etíope.