Inundaciones dejan al menos 42 muertos en provincia indonesia de Papúa

Sábado 16 de Marzo de 2019 - Desde Yakarta (AFP)

noticia

Las inundaciones que arrasan partes de la provincia de Papúa, en Indonesia, dejaron un saldo de al menos 42 personas muertas, dijo el domingo un funcionario del gobierno.

Estas inundaciones en Sentani, cerca de la capital provincial, Jayapura, fueron provocadas por las torrenciales lluvias del sábado, y dejaron también 21 personas heridas.

De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de atención a desastres, las inundaciones dejaron docenas de viviendas destruidas.

"El número de víctimas y el impacto del desastre seguramente va a aumentar, en la medida en que los equipos de búsqueda y rescate aún están tratando de llegar a varias áreas afectadas", dijo el funcionario.

Según Nugroho, las aguas comenzaron a retrocedes pero aún se hace necesario evacuar muchas familias.

Las inundaciones no son inusuales en Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias que va de octubre a abril.

En enero, inundaciones y deslizamientos de lodo provocaron la muerte de por lo menos 70 personas en la isla de Sulawesi, y a inicios de marzo en Java Occidental centenas de personas debieron ser evacuadas de urgencia a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

El canciller chino critica en la UE los ataques "inmorales" contra Huawei

El canciller chino, Wang Yi, criticó este lunes en Bruselas los ataques "anormales e inmorales" contra Huawei, gigante mundial de las telecomunicaciones que Estados Unidos considera como una amenaza para su seguridad.

Los cubanos, una bendición para los mercados informales de Puerto Príncipe

Vendedoras que abordan a toda persona que se acerque a su puesto, cambistas que pretenden cambiar pesos por gurdas... En el corazón de Puerto Príncipe, el mercado Hippolyte hace de todo para satisfacer a su mayor clientela: los cubanos.
fraude,comercio,manufactura,falsificaciones

El comercio mundial de productos falsificados alcanza 460.000 millones de euros anuales »

La comercialización de productos falsificados representa 460.000 millones de euros anuales, según una nueva evaluación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Francia,animales,ciencia,zoo

Nénette, la orangutana "pintora" que cumple 50 años en el zoo de París »

El vello de su barbilla empieza a blanquear y sus gestos son lentos. La orangutana Nénette, estrella del histórico zoo del Jardín de Plantas de París, celebra su medio siglo este año, una edad muy respetable para su especie.


Arabia,diplomacia,petróleo,Opep,energía,Rusia,Azerbaiyán

La OPEP y sus socios se reúnen en Bakú para evaluar su estrategia de apoyo a los precios »

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez estados aliados liderados por Rusia se reúnen este lunes en Bakú, Azerbaiyán, para evaluar su estrategia de precios del crudo que en los últimos dos años permitió apoyarlos al alza.


EEUU,GB,fusiones,tecnología,software

La compañía tecnofinanciera FIS compra Worldpay por 43.000 millones de dólares »

La empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago, comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.


insólito,amimales,China,Bélgica

Subastan paloma mensajera en 1,25 millones de euros, un récord »

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).


Etiopía,aviación,accidente,Francia,EEUU

"Claras semejanzas" entre accidentes de Boeing en Etiopía e Indonesia »

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada al este de Adís Abeba evidencia "semejanzas claras" con el accidente en octubre de un aparato del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, dijo el domingo la ministra de Transportes etíope.