Nueva York impondrá un peaje para acceder en vehículos a Manhattan desde 2021

Lunes 01 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Un peaje para viajar al corazón de Manhattan: después de años de postergación, el estado de Nueva York votó el lunes tasar a los automovilistas para así descongestionar la ciudad y también renovar el metro de Nueva York, algo inédito en Estados Unidos.

Este nuevo impuesto contra la congestión vial, siguiendo el modelo de peajes establecido en Londres, Estocolmo o Singapur, entrará en vigor en la capital financiera de Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la normativa aprobada el lunes por el Parlamento del estado de Nueva York.

La iniciativa planea gravar casi todo el tráfico que fluye a través del centro de la isla de Manhattan, al sur de la calle 60, aunque aún quedan por aclarar detalles prácticos.

Un panel de expertos tendrá que decidir los montos de los peajes: al menos 12 dólares por día para los automóviles y 25 dólares por camión, según estimaciones.

La medida, impulsada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo reelegido en noviembre, ha sido aclamada por los ambientalistas, pero denunciada como "injusta" en barrios vecinos de Manhattan, como Queens o en el estado de Nueva Jersey, que limita con el área metropolitana neoyorquina.

Los automovilistas argumentan que afectará particularmente a los empleados que viven en áreas remotas carentes de transporte público y que se ven obligados a usar el automóvil para sus viajes diarios de ida y vuelta.

Los conductores que utilizan los varios puentes y túneles existentes para entrar a Nueva York, una ciudad rodeada de agua, ya están pagando peajes.

Los ingresos derivados del peaje deberían destinarse esencialmente a la renovación del metro de Nueva York, ya que se piensa recaudar fondos por unos 15.000 millones de dólares durante cinco años.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Google promete inversión de USD 1.000 millones para abordar crisis de vivienda en San Francisco

Google, uno de los empleadores más grandes del área de San Francisco, se comprometió a asignar más de 1.000 millones de dólares para abordar la grave crisis de vivienda que vive esta zona de la costa oeste de Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá anuncia la ampliación de un oleoducto polémico

El Gobierno de Canadá aprobó este martes las obras para extender el oleoducto Trans Mountain hacia la costa occidental del país, una decisión deseada por la industria petrolera pero muy criticada por los ecologistas.
GB,Colombia,medioambiente,clima,diplomacia

Colombia y Reino Unido firman acuerdo climático por 8,5 millones de libras »

Colombia y Reino Unido firmaron el martes, durante la visita del presidente Iván Duque a Londres, un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático que incluye una inversión de 8,5 millones de libras (10,6 millones de dólares).


EEUU,Facebook,moneda,informática,sociedad,economía

La moneda privada de Facebook, o el fantasma de un nuevo debilitamiento de los Estados »

A lanzar su moneda privada "Libra", Facebook relanza el temor ante un nuevo debilitamiento de los poderes de los Estados frente a los gigantes de internet y las multinacionales.


commerce,conflit,accord,diplomatie,USA,Canada,Mexique

La ratificación del T-MEC en EEUU está en buen camino, dice Lighthizer »

El gobierno del presidente Donald Trump estima que la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México (T-Mec) marcha en buen camino, según un alto funcionario.



Francia,industria,aviación,aeroespacial,comercio,transporte

Boeing anuncia que IAG tiene intención de comprar 200 aviones 737 MAX »

Boeing dio la sorpresa este martes en el segundo día del Salón de la Aeronáutica de Le Bourget al anunciar la intención de pedidos de 200 aviones 737 MAX, su modelo inmovilizado desde marzo tras dos trágicos accidentes que dejaron 346 muertos.


Japon,séisme,tsunami

Fuerte sismo en el noroeste de Japón causó pequeño tsunami »

Un pequeño tsunami fue registrado este martes por la noche en el noroeste del Japón tras un fuerte sismo, pero la alerta fue levantada dos horas y media más tarde sin que se registraran daños de importancia hasta ahora.