Desde Teherán (AFP)

Noruega abre una línea de crédito de USD 1.000 millones para Irán

Noruega anunció este miércoles una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para Irán, tras un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

17 de agosto de 2016

Irán,Noruega,economía,diplomacia,exportaciones,comercio,sanción

Los ministros de Exteriores de Noruega e Irán, Borge Brende (izda.) y Mohammad Javad Zarif se estrechan la mano en Teherán el 17 de agosto de 2016 - AFP/AFP

Noruega anunció este miércoles una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para Irán, tras un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Mohammad Javad Zarif y Borge Brende firmaron tres acuerdos de "exportación de crédito" para financiar "proyectos de desarrollo e infraestructuras", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado.

Irán firmó en julio de 2015 un acuerdo con las grandes potencias que permitió levantar parte de las sanciones internacionales que pesaban en su contra a cambio de una limitación de su programa nuclear para uso civil.

Sin embargo, desde la entrada en vigor del acuerdo en enero, la república islámica asegura que sigue sufriendo obstáculos para volver al sistema financiero internacional. Muchos bancos son reticentes a volver a ese país a causa de la amenaza de sanciones de Estados Unidos.

Washington mantiene algunas sanciones, relacionadas con el programa de misiles iraní.

"Tras el fin de las sanciones aparecen buenas oportunidades (de negocios) y Noruega está dispuesta a utilizar la situación para ampliar la cooperación en varios sectores", declaró Brende, según la agencia de prensa oficial iraní Irna.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 02 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo