Desde Teherán (AFP)

Noruega abre una línea de crédito de USD 1.000 millones para Irán

Noruega anunció este miércoles una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para Irán, tras un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Irán,Noruega,economía,diplomacia,exportaciones,comercio,sanción
Los ministros de Exteriores de Noruega e Irán, Borge Brende (izda.) y Mohammad Javad Zarif se estrechan la mano en Teherán el 17 de agosto de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Noruega anunció este miércoles una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para Irán, tras un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Mohammad Javad Zarif y Borge Brende firmaron tres acuerdos de "exportación de crédito" para financiar "proyectos de desarrollo e infraestructuras", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado.

Irán firmó en julio de 2015 un acuerdo con las grandes potencias que permitió levantar parte de las sanciones internacionales que pesaban en su contra a cambio de una limitación de su programa nuclear para uso civil.

Sin embargo, desde la entrada en vigor del acuerdo en enero, la república islámica asegura que sigue sufriendo obstáculos para volver al sistema financiero internacional. Muchos bancos son reticentes a volver a ese país a causa de la amenaza de sanciones de Estados Unidos.

Washington mantiene algunas sanciones, relacionadas con el programa de misiles iraní.

"Tras el fin de las sanciones aparecen buenas oportunidades (de negocios) y Noruega está dispuesta a utilizar la situación para ampliar la cooperación en varios sectores", declaró Brende, según la agencia de prensa oficial iraní Irna.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos