Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018

Jueves 17 de Enero de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

En el cuarto trimestre del ejercicio 2018, la compañía estadounidense incrementó su volumen de negocios en más de un 27% hasta los 4.187 millones de dólares, unos ingresos levemente inferiores a las previsiones de Wall Street.

La empresa continúa siendo la líder destacada de su sector con 139,26 millones de abonados a finales de 2018, pero afronta una competencia cada vez más feroz.

A pesar de los datos positivos, el margen de beneficio de la empresa, el dinero que guarda una vez descontados los gastos, cayó al 5,25% en el cuarto trimestre, frente al 7,5% del año anterior, "debido al gran número de títulos estrenados durante el trimestre", explicó Netflix.

El margen del 10% conseguido en todo el año cumplió, sin embargo, con las expectativas de la compañía californiana.

"Nuestro plan multianual consiste en seguir aumentando de forma significativa nuestra oferta, mientras incrementamos más rápidamente nuestro volumen de negocios", aseguró.

Netflix acaba de anunciar su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. La oferta básica pasará de 7,99 dólares a 8,99, y su suscripción más completa, que permite ver los programas en cuatro pantallas a la vez y en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99 dólares.

La empresa decidió cambiar sus tarifas después de haber invertido mucho dinero en los últimos años para mejorar su oferta frente a la competencia de HBO, Hulu y Amazon.

Entre las producciones financiadas por Netflix están las series "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", así como "Roma", la película de Alfonso Cuarón que acaba de recibir los Globos de Oro a la mejor cinta extranjera y al mejor director.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los abonados en Estados Unidos y a quienes pagan en dólares en América Latina, por ejemplo en Barbados y Belice, y en el Caribe. Las subidas de precios serán inmediatas para los nuevos usuarios y se llevarán a cabo en los próximos meses para los demás clientes.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.