Desde San Francisco (AFP)

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet
Imagen tomada el 21 de abril de 2018 en donde se muestra el logo de la compañía Netflix - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La plataforma online de películas y series netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

En el cuarto trimestre del ejercicio 2018, la compañía estadounidense incrementó su volumen de negocios en más de un 27% hasta los 4.187 millones de dólares, unos ingresos levemente inferiores a las previsiones de Wall Street.

La empresa continúa siendo la líder destacada de su sector con 139,26 millones de abonados a finales de 2018, pero afronta una competencia cada vez más feroz.

A pesar de los datos positivos, el margen de beneficio de la empresa, el dinero que guarda una vez descontados los gastos, cayó al 5,25% en el cuarto trimestre, frente al 7,5% del año anterior, "debido al gran número de títulos estrenados durante el trimestre", explicó Netflix.

El margen del 10% conseguido en todo el año cumplió, sin embargo, con las expectativas de la compañía californiana.

"Nuestro plan multianual consiste en seguir aumentando de forma significativa nuestra oferta, mientras incrementamos más rápidamente nuestro volumen de negocios", aseguró.

Netflix acaba de anunciar su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. La oferta básica pasará de 7,99 dólares a 8,99, y su suscripción más completa, que permite ver los programas en cuatro pantallas a la vez y en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99 dólares.

La empresa decidió cambiar sus tarifas después de haber invertido mucho dinero en los últimos años para mejorar su oferta frente a la competencia de HBO, Hulu y Amazon.

Entre las producciones financiadas por netflix están las series "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", así como "Roma", la película de Alfonso Cuarón que acaba de recibir los Globos de Oro a la mejor cinta extranjera y al mejor director.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los abonados en Estados Unidos y a quienes pagan en dólares en América Latina, por ejemplo en Barbados y Belice, y en el Caribe. Las subidas de precios serán inmediatas para los nuevos usuarios y se llevarán a cabo en los próximos meses para los demás clientes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos