Desde Ginebra (AFP)

Nestlé adquiere la ecuatoriana Terrafertil, activa en los "superalimentos"

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció el viernes la adquisición de la ecuatoriana Terrafertil, activa en los alimentos naturales y orgánicos, de origen vegetal ricos en vitaminas que, según expertos, son buenos para la salud.

Suiza, Ecuador, fusiones, alimentación
Un participante sostiene una pancarta en la que se lee Nestlé: no se tragará todo durante una protesta contra despidos de empleados de la compañía farmacéutica francesa y filial de Nestlé, Galderma, frente a la sede de la multinacional en Vevey, Suiza, el 9 de febrero de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció el viernes la adquisición de la ecuatoriana Terrafertil, activa en los alimentos naturales y orgánicos, de origen vegetal ricos en vitaminas que, según expertos, son buenos para la salud.

Nestlé "ha adquirido una participación mayoritaria en Terrafertil", indicó el grupo en un comunicado.

"Esta inversión amplía la presencia de Nestlé en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido", agrega el grupo.

Nestlé no comunicó el monto de la operación ni la facturación de Terrafertil.

El grupo, que emplea 400 personas en el mundo, está presente en México, Colombia, Perú, Chile y Reino Unido e ingresó en 2017 en el mercado estadounidense.



Terrafertil fue fundada en 2005 por cinco empresarios, tres de ellos los hermanos Bermeo, David, Raúl y Daniel, que seguirán administrando la empresa, precisa Nestlé.

"La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera", añade.

"Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como 'superalimentos' debido a su alto contenido de nutrientes naturales", explica.

En su comunicado, Nestlé destaca que Terrafertil recibió el "reconocimiento internacional" por su "positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores".

Nestlé reposiciona sus actividades, orientándolas hacia compras en sectores con un potencial de crecimiento fuerte, desde que el alemán Ulf Mark Schneider, ex presidente del grupo de salud Fresenius, tomó las riendas del grupo suizo a principios de 2017.

#Suiza #Ecuador #Fusiones #Alimentación


Te puede interesar