Nacimiento andino causa sensación en Cajamarca

El nacimiento andino instalado en la plaza Mayor de Cajamarca, que además ha sido adornada con variados motivos navideños e iluminada, se ha convertido en una atracción entre los pobladores y turistas.

22 de diciembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Juan Quispe Goicochea, subgerente de Turismo de la municipalidad, explicó que la idea de adornar la plaza con motivos navideños es darle una mejor vista a la ciudad y mejorar el ornato para el público y los turistas.

Comentó que la población aprovecha para fotografiarse con el nacimiento y los arbustos que han sido iluminados de múltiples colores por el concejo provincial de Cajamarca, en coordinación con la Dirección Regional de Cultura (DRC).

Quispe informó que el sector turismo perdió un millón 800 mil nuevos soles diarios durante el paro, según un análisis realizado por la Cámara Regional de Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la DRC y la comuna provincial.

Las protestas ocasionaron un impacto negativo en el turismo porque muchos turistas cancelaron sus viajes a Cajamarca programados para noviembre y diciembre, agregó.

Advirtió que este problema también se reflejará en el tradicional carnaval que se llevará a cabo en febrero próximo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 23 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo