Museos de Lambayeque recibieron a casi 55 000 turistas entre enero y febrero
Un aproximado de 55 000 turistas, entre nacionales y extranjeros) visitaron entre enero y febrero los seis museos de Lambayeque, aumentando un 5% respecto a similar periodo del 2011.
13 de marzo de 2012 » Archivo

En Lambayeque figuran los museos Tumbas Reales de Sipán, Arqueológico Bruning, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna, recintos que exhiben la riqueza de antepasados milenarios.
El primero recibió 27,984 personas; el segundo tuvo 6,432; el tercero, 4,446; Túcume registró 7,484; Huaca Rajada Sipán alcanzó los 8,288; y Chotuna- Chornancap, 319.
La Unidad Ejecutora Nº005 Naylamp-Lambayeque precisó que del total de visitantes en estos dos meses, 7,781 fueron extranjeros, cifra que aumentó con respecto a igual periodo de 2011, donde se llegó a los 7,341 visitantes del exterior.
Durante la Semana Santa, se espera que los museos reciban un significativo número de turistas interesados en conocer el rico patrimonio cultural e histórico que concentran estos complejos museográficos.

