Municipio definirá horario nocturno del Metropolitano
La Municipalidad y los operadores del Metropolitano se reunirán el viernes para definir la implementación del horario nocturno de este servicio para atender la alta demanda de pasajeros del corredor vial.
9 de noviembre de 2011 » Archivo

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, indicó que está concentrada en optimizar el uso de la flota de los buses y solucionar inconvenientes presentados como la demanda de servicio que se registra en el corredor de Lima Norte.
''Hay un tema de programación de buses importante. Hay personas y pocos buses y estamos trabajando para programarlos'', indicó Villarán en el lanzamiento del servicio de vehículos alimentadores en Carabayllo.
José Luis Díaz, representante de Lima Bus Internacional, indicó que desde el punto de vista técnico es posible ampliar el horario de servicio, incluso las 24 horas del día.
Sin embargo, indicó que el mismo no podría sostenerse por un asunto de rentabilidad.
“Después de las 22.00 horas ya no se puede ofrecer la misma frecuencia de buses que en el día, pero se quiere garantizar que algunas horas después circulen con cierta regularidad”, comentó
El directivo de Lima Bus Internacional, empresa que opera el 28% de los buses de El Metropolitano, detalló que la reducción de la tarifa de S/.0.80 a S/.0.50 en los buses alimentadores también será analizada en el encuentro previsto para las 15.00 horas en Lima.



