Multimillonario sorprende en EEUU a clase de graduados afroamericanos al cubrir su deuda

Domingo 19 de Mayo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Este domingo ya era un día de celebración y orgullo para los graduados de la Universidad de Morehouse en Atlanta, en el estado de Georgia, donde históricamente asisten estudiantes afroamericanos. Pero se puso aún mejor.

Robert F. Smith, un empresario también afroamericano con una fortuna estimada en 4.400 millones de dólares, se comprometió a pagar toda la deuda que la clase había contraído para estudiar: un total calculado en 40 millones de dólares.

Los más de 400 estudiantes y sus parientes premiaron a Smith con un caluroso aplauso.

"Mi familia va a crear una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles", dijo Smith al público, según la cuenta de Twitter de la universidad.

"Esta es mi clase", dijo Smith, quien asistió a la ceremonia para recibir un título honorífico. "Sé que mi clase lo pagará en el futuro", ayudando a mejorar las vidas de otros estadounidenses negros.

Este año, Smith ya había anunciado una donación de un millón y medio de dólares a esa casa de estudios, pero lo ocurrido este domingo fue una sorpresa incluso para el personal de Morehouse, según el diario Atlanta Journal-Constitution.

Un portavoz de Morehouse dijo que se trata del regalo más grande en la historia de la universidad, cuyos graduados incluyen al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

"Si pudiera hacer una voltereta hacia atrás, lo haría", dijo Elijah Dormeus, un estudiante de negocios, al periódico. "Estoy profundamente eufórico".

Según contó Dormeus, su deuda por un préstamo estudiantil asciende a 90.000 dólares. Su madre, Andrea Dormeus, es conductora de un autobús escolar en el barrio Harlem de Nueva York.

Smith, graduado en las universidades de Cornell y Columbia, fundó Vista Equity Partners en 2000, y para 2015 se había convertido en el afroamericano más rico, según la revista Forbes, con una fortuna que supera incluso a la de la celebridad multimillonaria (y donante de Morehouse) Oprah Winfrey.

En los últimos años, los costos crecientes de la educación universitaria y el número creciente de impagos han hecho de la deuda estudiantil un problema nacional creciente, abordado por muchos de los demócratas que buscan la nominación presidencial de su partido.

La deuda excede ahora los 1,5 billones, según cifras de la agencia Fitch.

Así que al menos en Morehead, Robert Smith dio un respiro a algunos de los estudiantes endeudados.

Charles Releford Jr., padre de uno de los graduados y de un segundo hijo en la clase de 2020 de Morehouse, tiene un ferviente deseo. "Tal vez él vuelva el próximo año", dijo.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

Primer juicio en EEUU a un acusado hallado por el ADN de familiares

Un estadounidense arrestado por el ADN de dos primos en un caso de doble asesinato ocurrido hace más de 30 años está siendo juzgado en el primer proceso penal en Estados Unidos en el que está implicada la genealogía genética.

Arabia y Emiratos piden garantizar el suministro de energía en el Golfo

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos llamaron este sábado a proteger el suministro energético en el Golfo, dos días después de los ataques contra buques petroleros, uno de los cuales se dirigía hacia un puerto emiratí.
Irak,EEUU,Irán,diplomacia,política,electricidad,energía

EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán »

Estados Unidos prolongó por tercera vez la exención concedida a Irak para continuar importando energía de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, indicó este sábado un responsable gubernamental iraquí.


EEUU,Luna,espacio,aeroespacial,sociedad,Apolo11,mujeres

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? »

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.


EEUU,EAU,Irán,diplomacia,transporte,energía,petróleo,Japón,Golfo

El petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos »

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.


immobilier,logement,USA,politique,social

Nueva York aprueba nuevas protecciones para ciertos inquilinos »

El estado de Nueva York aprobó el viernes una ley que protege a las familias de bajos recursos de alquileres exorbitantes, un texto considerado histórico en medio de una creciente falta de viviendas a precios asequibles.


US,health,immigration,disease

EEUU pone en cuarentena a 5.200 migrantes detenidos por exposición a paperas y varicela »

Las autoridades estadounidenses informaron el viernes que pusieron a 5.200 migrantes detenidos en cuarentena, principalmente por exposición a paperas, vinculándolo a un aumento repentino de casos por un brote de la enfermedad en América Central.


EEUU,Twitter,móvil,política,impuestos

Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por los impuestos »

Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, el gigante de la venta online con sede en Seattle, se enfrentaron el jueves en la red social Twitter por asuntos impositivos.