Mucha atención con las multas por no votar este domingo 16

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los 154,269 electores de los 36 distritos inmersos en las nuevas elecciones municipales que las sanciones económicas por no votar el domingo 16 de marzo ascienden hasta los 76 nuevos soles.

14 de marzo de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Según la tabla de multas que aparece en la Resolución 2530-2010-JNE, elaborada con base en la clasificación diferencial por niveles de pobreza del INEI, el monto señalado corresponde a los distritos considerados no pobres, con el 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En tanto, para las jurisdicciones catalogadas de pobres no extremas la cantidad a cancelar es de 38 soles (1 % de la UIT), y para las clasificadas pobres extremas el pago correspondiente es de 19 soles (0.5 % de la UIT).

Para el caso de los miembros de mesa, titulares y suplentes, que no cumplan con su deber y para los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio se aplica una multa de 190 soles.

Cabe indicar que las cifras han sido calculadas de conformidad con la UIT actual, la cual asciende a 3,800 soles.

Los ciudadanos que no cumplan con estas penalidades pecuniarias se encontrarán impedidos de efectuar cualquier trámite, dado que los funcionarios, servidores y todo tipo de personal tienen la obligación de exigir el DNI con el holograma que acredite el cumplimiento del deber electoral, o su dispensa, de ser el caso.   


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 23 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo