Desde Vladivostok (Rusia) (AFP)

Moscú y Pekín quieren usar menos el dólar en su comercio

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que Moscú y Pekín planeaban usar más sus divisas nacionales para sus intercambios comerciales, y no el dólar.

Russie,Chine,USA,diplomatie,commerce,changes
El presidente de China, Xi Jinping, estrecha la mano de su homólogo ruso, Vladimir Putin, el 11 de septiembre de 2018 en Vladivostok, Rusia - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que Moscú y Pekín planeaban usar más sus divisas nacionales para sus intercambios comerciales, y no el dólar.

"La parte rusa como la china confirmaron su interés por utilizar de manera más activa las monedas nacionales para" sus intercambios, declaró Putin tras recibir a su homólogo chino, Xi Jinping, en ocasión de un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

"Esto reforzará la estabilidad el trato por los bancos de las operaciones de importación y exportación en medio de las condiciones de riesgo que persisten en los mercados mundiales", agregó.

Esto se produce en un contexto de sanciones económicas cada vez más duras por parte de los países occidentales contra Rusia desde la crisis ucraniana iniciada en 2014.

Los últimos meses Estados Unidos reforzó su arsenal de medidas, acusando a Moscú de injerencia política o por el caso del espía ruso envenenado en Inglaterra.

Por su parte, China se encuentra en la primera línea de una guerra comercial con Estados Unidos.

Las relaciones económicas y diplomáticas entre China y Rusa se reforzaron los últimos años.

Según Putin, el volumen de los intercambios comerciales entre Rusia y China aumentaron un tercio en el primer semestre, para alcanzar 50.000 millones de dólares, y podrían alcanzar, dijo, los 100.000 millones para fin de año.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos