Desde Bombay (AFP)

¿Modi o Gandhi ? Los videntes indios discrepan sobre el resultado electoral

La adivina transgénero Zoya Lobo voltea tres cartas del oráculo, las estudia durante un minuto, levanta la cabeza y declara: el primer ministro Narendra Modi ganará las elecciones legislativas en India. Otros videntes lo dudan.

India, elecciones, videntes
La adivina Larra Shah predice una victoria de Narendra Modi en las legislativas en India debido a su aura, el 15 de marzo de 2019 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La adivina transgénero Zoya Lobo voltea tres cartas del oráculo, las estudia durante un minuto, levanta la cabeza y declara: el primer ministro Narendra Modi ganará las elecciones legislativas en India. Otros videntes lo dudan.

Los indios suelen consultar videntes antes de una boda, de la compra de una vivienda o de la firma de un contrato. Y los echadores de cartas se han contagiado del frenesí electoral en este país de 1.250 millones de habitantes.

Alrededor de 900 millones de votantes están convocados a las urnas en abril y mayo para unos comicios en los que se enfrentan el jefe del gobierno saliente Narendra Modi, aspirante a un segundo mandato, y el opositor Rahul Gandhi, heredero de la célebre dinastía política de los Nehru-Gandhi de la que salieron varios primeros ministros.

¿Quién ganará el duelo? ¿Qué dicen los astros? Las profecías abundan.

noticia
La adivina transgénero Zoya Lobo consulta las cartas en Bombay, el 18 de marzo de 2019 (AFP/AFP/Archivos)

La pitonisa Larra Shah predice un segundo mandato de cinco años del nacionalista Narendra Modi debido a su "potentísima aura". El astrólogo Raj Kumar Sharma apuesta por su adversario, presidente del Partido del Congreso, como próximo dirigente.

"Según las cartas del tarot, Modi es como el emperador o el mago cuyo poder de autoconocimiento, de equilibrio espiritual, de karma alcanza la perfección", explica a la AFP Larra Shah, que practica además la "medicina holística", una terapia alternativa que asegura que cura cuerpo y mente.

"Rahul Gandhi es más como el diablo porque siempre está enredado. Aquí hay un conflicto porque es (del signo astrológico) Géminis y por lo tanto tiene una doble personalidad", añade.

La adivina de 49 años asegura que supo que Modi dirigiría India el día que lo vio por primera vez en el noticiero, en los años 1990.

"Ese día vi su aura y no me sorprendió cuando se convirtió en primer ministro en 2014", declara. "Dije muchas veces que permanecería en el poder diez años".

- Júpiter -



Narendra Modi, de 68 años, llevó a los nacionalistas hindúes de Bharatiya Janata Party (BJP, Partido del Pueblo Indio) al poder hace cinco años ganando 283 de los 543 escaños de la cámara baja del parlamento. Ningún partido había conseguido mayoría absoluta desde hacía casi tres décadas.

Larra Shah estima que volverá a ganar pero con menos votos.

Los sondeos, muy poco fiables en India, descartan una mayoría absoluta y pronostican un gobierno de coalición.

"Será un parlamento sin mayoría. No veo a un partido tan poderoso como este en el país hasta por lo menos dentro de 25 años", vaticina el astrólogo Raj Kumar Sharma.

Él prevé un máximo de 200 escaños para el BJP y 140 para el Congreso y afirma que harán falta entre 20 y 25 días para que un partido negocie suficientes alianzas para formar gobierno.

Para las coaliciones -prosigue- los planetas están alineados a favor del Partido del Congreso, sostiene basándose en la fecha de nacimiento de las formaciones y de sus dirigentes.

"El signo lunar del Congreso es Virgo y actualmente pasamos una fase de Júpiter que les favorece, mientras que el del BJP es Escorpio", afirma Sharma.

"El periodo favorable de Rahul Gandhi comenzó y su Luna es más potente que la de Narendra Modi por lo tanto mi predicción es muy clara: "Rahul Gandhi será primer ministro o será quien elija jefe de gobierno con el apoyo de su partido".

Muchos hombres de negocios, actores de Bollywood o responsables políticos indios tienen astrólogo personal, encargado de consultar los astros para indicarles cuándo conviene celebrar una recepción, estrenar una película o hacer anuncios políticos.

#India #Elecciones #Videntes


Te puede interesar