¿Modi o Gandhi ? Los videntes indios discrepan sobre el resultado electoral

Jueves 21 de Marzo de 2019 - Desde Bombay (AFP)

noticia

La adivina transgénero Zoya Lobo voltea tres cartas del oráculo, las estudia durante un minuto, levanta la cabeza y declara: el primer ministro Narendra Modi ganará las elecciones legislativas en India. Otros videntes lo dudan.

Los indios suelen consultar videntes antes de una boda, de la compra de una vivienda o de la firma de un contrato. Y los echadores de cartas se han contagiado del frenesí electoral en este país de 1.250 millones de habitantes.

Alrededor de 900 millones de votantes están convocados a las urnas en abril y mayo para unos comicios en los que se enfrentan el jefe del gobierno saliente Narendra Modi, aspirante a un segundo mandato, y el opositor Rahul Gandhi, heredero de la célebre dinastía política de los Nehru-Gandhi de la que salieron varios primeros ministros.

¿Quién ganará el duelo? ¿Qué dicen los astros? Las profecías abundan.

noticia

La pitonisa Larra Shah predice un segundo mandato de cinco años del nacionalista Narendra Modi debido a su "potentísima aura". El astrólogo Raj Kumar Sharma apuesta por su adversario, presidente del Partido del Congreso, como próximo dirigente.

"Según las cartas del tarot, Modi es como el emperador o el mago cuyo poder de autoconocimiento, de equilibrio espiritual, de karma alcanza la perfección", explica a la AFP Larra Shah, que practica además la "medicina holística", una terapia alternativa que asegura que cura cuerpo y mente.

"Rahul Gandhi es más como el diablo porque siempre está enredado. Aquí hay un conflicto porque es (del signo astrológico) Géminis y por lo tanto tiene una doble personalidad", añade.

La adivina de 49 años asegura que supo que Modi dirigiría India el día que lo vio por primera vez en el noticiero, en los años 1990.

"Ese día vi su aura y no me sorprendió cuando se convirtió en primer ministro en 2014", declara. "Dije muchas veces que permanecería en el poder diez años".

- Júpiter -

Narendra Modi, de 68 años, llevó a los nacionalistas hindúes de Bharatiya Janata Party (BJP, Partido del Pueblo Indio) al poder hace cinco años ganando 283 de los 543 escaños de la cámara baja del parlamento. Ningún partido había conseguido mayoría absoluta desde hacía casi tres décadas.

Larra Shah estima que volverá a ganar pero con menos votos.

Los sondeos, muy poco fiables en India, descartan una mayoría absoluta y pronostican un gobierno de coalición.

"Será un parlamento sin mayoría. No veo a un partido tan poderoso como este en el país hasta por lo menos dentro de 25 años", vaticina el astrólogo Raj Kumar Sharma.

Él prevé un máximo de 200 escaños para el BJP y 140 para el Congreso y afirma que harán falta entre 20 y 25 días para que un partido negocie suficientes alianzas para formar gobierno.

Para las coaliciones -prosigue- los planetas están alineados a favor del Partido del Congreso, sostiene basándose en la fecha de nacimiento de las formaciones y de sus dirigentes.

"El signo lunar del Congreso es Virgo y actualmente pasamos una fase de Júpiter que les favorece, mientras que el del BJP es Escorpio", afirma Sharma.

"El periodo favorable de Rahul Gandhi comenzó y su Luna es más potente que la de Narendra Modi por lo tanto mi predicción es muy clara: "Rahul Gandhi será primer ministro o será quien elija jefe de gobierno con el apoyo de su partido".

Muchos hombres de negocios, actores de Bollywood o responsables políticos indios tienen astrólogo personal, encargado de consultar los astros para indicarles cuándo conviene celebrar una recepción, estrenar una película o hacer anuncios políticos.



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

El modelo 3D más exacto de Notre Dame espera en unos discos duros en EEUU

En el campus de Vassar College, en el norte de Nueva York, una semana antes del incendio de Notre Dame un equipo universitario se reunió para poner a punto un ambicioso proyecto: catalogar una cantidad gigantesca de datos de modelización en 3D - los más precisos del mundo - de la catedral francesa.

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.
SKorea,telecommunication,Samsung,Fold,screen

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas »

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.


España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.