11 Ago 2012

Miraflores crea el primer Insectario Municipal en el Perú

La Municipalidad de Miraflores pondrá en marca un programa de producción y crianza masiva de insectos benéficos para proteger el medio ambiente y disminuir las plagas que malogran el medio ambiente.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Se trata del primer Insectario Municipal del Perú conocido también como la “Maternidad de Insectos” ubicado en el laboratorio de control biológico que consta de módulos de crianza y de recuperación, así como de un huerto.

Allí se crían insectos benéficos como mariquitas, crisopas, chinches succionadores de gusanos, mantis y cochinillas.

También hay plagas que sirven de alimento natural a las especies antes mencionadas y la singular “papilla”, elaborada por entomólogos a base de maca, polen, miel de abeja y levadura de cerveza.

Este último alimento ha logrado mejorar la reproducción de las crisopas, una especie de mariposa con alas transparentes y de color verde que ataca principalmente a los pulgones, moscas blancas y los huevos de las polillas.

Según refirió el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el insectario propone generar un equilibrio ecológico natural y proteger la flora del distrito.

“Estos controladores naturales que son los insectos son liberados en plazas, parques y otras áreas verdes para erradicar las plagas que silenciosamente atacan las plantas ornamentales y árboles”, indicó.

El burgomaestre informó que la iniciativa, implementada hace casi seis años, está reduciendo el uso de insecticidas, por ejemplo en las 33 hectáreas de extensión de los malecones, así como en forma progresiva en 73 parques y otras áreas verdes de Miraflores.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos