13 Nov 2011

Minsa alerta sobre vitaminas falsas ofrecidas a domicilios

El Ministerio de Salud alertó a la población acerca de una nueva modalidad de estafa, en que timadores que visten ropa de enfermería y con identificaciones falsas, ofrecen vitaminas a domicilio que supuestamente eliminan los parásitos en los niños.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Mediante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), dicho sector indicó que esa modalidad se da principalmente en asentamientos humanos y zonas populosas de la capital, donde inescrupulosos ofrecen un falso producto vitamínico llamado Vita Pol.

Según se conoció, timadoras tocan las puertas y preguntan si hay niños en casa y si algunos de ellos duermen con los ojos abiertos o les rechinan los dientes.

Ante estos síntomas, indican que el pequeño padece parasitosis y proceden a mostrar a las madres de familia un folder que contiene láminas con fotos de niños desnutridos y de diversos tipos de lombrices y parásitos.

Tras despertar interés de su potencial víctima, señalan que el producto se vende a S/. 85.00 en todos los establecimientos de Minsa, pero por tratarse de una promoción, en esa ocasión lo puede adquirir a S/. 55, pagando S/. 10 soles por adelantado y el saldo en cuotas mensuales.

Para darle credibilidad al asunto entregan recibo en los que se han falsificado los logos del Minsa y la Digemid.

Si la persona aún se muestra indecisa, muestran los talonarios con nombres de otras personas, estafadas anteriormente, entre ellos los de algunos de sus vecinos.

Cuando alguien les pide que le muestren el producto, las seudoenfermeras señalan que ellas solo se encargan de “informar”.

Otra argucia a la que recurren es decir que “todo está en la camioneta” señalando una “combi” en la cual se movilizan.

Ante la situación descrita, los voceros de la Digemid recomendaron a la población tomar sus precauciones para no caer en la trampa de estas inescrupulosas personas y denunciar el hecho de inmediato al establecimiento de salud más cercano y a la Policía Nacional.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos