Minsa advierte sobre productos en mal estado en Navidad

El Ministerio de Salud pidió a la población, tener cuidado al momento de adquirir los alimentos para la cena del 24 y 31 de diciembre, pues algunos comerciantes pueden ofrecer productos falsificados o elaborados en pésimas condiciones como panetones, chocolates de taza, champagne, entre otros.

11 de diciembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Milagros Bailetti, jefa de la Dirección Ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental, ente perteneciente al Minsa, informó que en cuanto a los panetones, actualmente existen a354 marcas registradas en todo el país.

Por esta razón, pidió a la población comprar estos productos solo en establecimientos formales para que no sean víctimas de los fabricantes informales cuyos productos no cumplen las garantías de salubridad.

“Es necesario que el consumidor siempre verifique, además de la autorización sanitaria, que el panetón no contenga bromato de potasio, que sea esponjoso, de textura blanda, las frutas confitadas deben tener colores brillantes", anotó.

Además, la masa debe ser de un color natural, no debe tener olor ni sabor rancio, no debe presentar orificios en su interior, los cuales son indicadores de muy baja calidad”.

Las acciones de vigilancia sanitaria se pueden encontrar en la página web de la institución www.digesa.mnsa.gob.pe


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 28 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo