02 Oct 2013

Miles de personas acompañan al Señor de los Milagros en Trujillo

Primer recorrido realizado ayer, comprendió la visita al Centro Histórico, la sagrada imagen fue venerada en el Centro del Adulto Mayor de Essalud y el cuerpo de regidores de Trujillo, su recorrido incluyó también el hospital Belén.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
Miles de personas acompañaron la imagen del Señor de los Milagros -patrón jurado y protector de la ciudad de Trujillo- durante la primera salida procesional de la sagrada imagen que recorre las calles del Centro Histórico de la capital de La Libertad.
 
Durante su recorrido el Señor de los Milagros recibió el homenaje del Centro del Adulto Mayor de Essalud, y del cuerpo de regidores de Trujillo.
 
Luego, visitó el hospital Belén en donde familiares de los internados y el director que pidieron por la salud de los enfermos.
 
Para garantizar la seguridad, un total de 40 agentes de serenazgo y 2 patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acompañan la procesión, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman.
 
Cabe indicar que desde tempranas horas del día, previo desarrollo de la misa de inicio del mes morado, este grupo de agentes se concentró en la parroquia San Pedro Mártir y Templo Santo Domingo de Guzmán.
 
El apoyo que viene prestando la municipalidad provincial de Trujillo se debe a las coordinaciones que mantuvo con la comisión de la hermandad.
 
La Gerencia de Seguridad Ciudadana informó que para el sábado 12 del presente mes, la comuna también destinará el mismo número de agentes de Seguridad Ciudadana, mientras que para el sábado 19 de octubre –día en que se ha programado la procesión central – se tiene previsto destinar 150 agentes, 2 unidades móviles y 4 motorizados.
 
Campaña Aleman afirmó que los hechos que más se reportan, durante la procesión son el estacionamiento de vehículos que obstruyen el tránsito de las vías por donde pasa el Cristo Nazareno y los robos al paso en las áreas cercanas a la procesión.
 
"Por ello se recomienda no llevar joyas costosas, no exponerse con cámaras fotográficas o cosas de alto valor, llevar solo las pertenencias habituales. Algunas personas llegan con sus carteras y les son arrebatadas, sin embargo, estaremos apoyando hasta el final", manifestó.
 
Durante el primer día del recorrido de la sagrada imagen, no se reportaron incidentes.
 
Fuente: Andina



Este sitio usa imágenes de Depositphotos