Desde Nueva York (AFP)

Microsoft dice que los datos privados están en peligro

Microsoft argumentó este lunes en un escrito que una orden para que entregue datos almacenados en Irlanda a fiscales estadounidenses podría poner toda su información digital privada en peligro.

8 de diciembre de 2014

EEUU,Microsoft,corte,informática,espionaje,datos,inteligencia

El consejero general de Microsoft Brad Smith - AFP/Getty/AFP/Archivos

Microsoft argumentó este lunes en un escrito que una orden para que entregue datos almacenados en Irlanda a fiscales estadounidenses podría "poner toda su información digital privada en peligro".

La situación tiene lugar en momentos en que los fiscales están pidiendo correos electrónicos de clientes para un caso de narcóticos, pero los datos están almacenados en servidores de Microsoft en Irlanda.

Un tribunal ordenó que este gigante de la tecnología entregue los datos, desestimando las quejas de Microsoft de ejercer una autoridad "extraterritorial".

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, dijo que el caso podría establecer un precedente peligroso e invitó a otros países a tomar acciones similares.

Smith dijo que si Washington se impone, "¿cómo puede reclamar si agentes extranjeros piden a las compañías tecnológicas descargar correos electrónicos almacenados en Estados Unidos?".

"El poder de emprender incursiones policiales unilaterales en un país soberano extranjero - directa o indirectamente - tiene consecuencias profundas de política exterior. Aún peor, amenaza la privacidad de los ciudadanos estadounidenses", advirtió.

La petición de entregar los datos "pondría toda nuestra información privada en riesgo, no solo los correos electrónicos sino todo lo demás que almacenamos" en la nube, alertó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 01 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo