Desde México (AFP)

México subastará diariamente USD 52 millones por desplome del peso

El Banco de México (central) anunció este miércoles que subastará diariamente 52 millones de dólares durante los próximos tres meses para contrarrestar la histórica caída del peso mexicano.

México,divisas
Pesos mexicanos el 27 de diciembre de 2011 en Ciudad de México - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco de México (central) anunció este miércoles que subastará diariamente 52 millones de dólares durante los próximos tres meses para contrarrestar la histórica caída del peso mexicano.

"En virtud de que continúa la volatilidad en los mercados financieros internacionales (...) la Comisión de cambios ha decidido reducir el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México", indica un comunicado de la institución.

Así, a partir de este miércoles y "hasta el 8 de junio de 2015, el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo", añade el reporte.

Este mecanismo, que ya se ha implementado en otros momentos de fuerte volatilidad cambiaria, se suma a las subastas de 200 millones de dólares que el Banco de México realiza desde el pasado 8 de diciembre en las jornadas en las que el peso presenta una depreciación mayor a 1,5%.

La cotización de la moneda mexicana ha venido registrando una fuerte tendencia a la baja hasta alcanzar los 15,90 unidades por dólar el martes, de acuerdo con datos del banco privado Banamex.

Se trata de los niveles más bajos desde la recesión que vivió el país en 2009. Algunos analistas lo atribuyen a diversos factores como la caída de los precios internacionales del petróleo, que ha dañado las finanzas de la segunda economía latinoamericana.

El desplome de la moneda mexicana se da en un contexto de fortalecimiento del dólar en el mundo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos