Desde México (AFP)

Mexicana Pemex coloca histórica emisión de bonos por USD 6.000 millones

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves la colocación de bonos de deuda por 6.000 millones de dólares en tres tramos, la mayor en la historia del país.

15 de enero de 2015

México,petróleo,finanzas,empresas,Pemex

- AFP/

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves la colocación de bonos de deuda por 6.000 millones de dólares en tres tramos, la mayor en la historia del país.

"Realizamos hoy con gran éxito la mayor colocación de bonos en la historia del país, muestra de confianza internacional en México y en Pemex", se felicitó el director general del gigante petrolero, Emilio Lozoya, en su cuenta de Twitter.

La emisión forma parte del programa de financiación para 2015 de la petrolera, que destinará los recursos a proyectos de inversión, y fue colocada en tres tramos: 1.500 millones de dólares con vencimiento en 2020, otros 1.500 con vencimiento en 2026 y 3.000 millones con vencimiento en 2046, señaló la empresa en un comunicado.

La "demanda alcanzó aproximadamente cuatro veces el monto originalmente anunciado, permitiendo ajustar el precio a niveles competitivos", destacó Pemex.

Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa, así como cuentas en Asia, Medio Oriente y México.

La petrolera sostuvo que "el éxito de la transacción" es también un reflejo "del impacto positivo de la reforma energética", el proyecto estrella del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) que abrió hace poco más de un año este nacionalizado sector a la iniciativa privada.

Pemex, la séptima compañía productora de crudo en el mundo según sus propios datos, viene registrando número rojos desde 2013, con unas pérdidas de 4.320 millones de dólares sólo en el tercer trimestre del año pasado.

Su producción de crudo ha venido decayendo desde los 3,4 millones de barriles diarios de 2004 a los 2,4 millones del tercer trimestre de 2014.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 05 de noviembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo