Mercados de Lima venden a bajo precio productos a base de anchoveta

A través del programa "A comer pescado" que tiene el objetivo de promover el consumo de anchoveta, la población de cinco distritos limeños podrán adquirir a bajo costo productos elaborados a base de anchoveta.  

23 de octubre de 2013 » Archivo

Noticias
nota de prensa
 
La población de cinco distritos de Lima tendrá a disposición una variedad de productos de bajo costo elaborados a base de anchoveta, gracias al programa nacional "A comer pescado" que impulsa el Ministerio de la Producción.
 
Así por ejemplo, se ofrecerá lomo desmenuzado de anchoveta, anchoveta entera en aceite vegetal y salsa de tomate a S/1.50 soles la lata de 170 gramos;  sopas concentradas de anchoveta a S/ 2.00 soles; pulpa de jurel y lomo desmenuzado de anchoveta en aceite a S/3.50 soles cada una, en conservas de 425  g.
 
Esta semana el programa inicia su visita en el distrito de Chaclacayo a partir de las 9 de la mañana, en el mercado Monitor Huáscar, ubicado a la altura el pasaje Miguel Grau.
 
Mañana miércoles 23 estará en Villa María del Triunfo, en la Agencia Tablada, ubicada en la Av. 27 de Diciembre (altura paradero 20), también desde las 9 de la mañana.
 
El jueves 24 a la misma hora se instalarán dos puntos de venta en Puente Piedra: el primero de ellos en la cuadra 1 de la Av. Lecaros (cruce con la Av. Garay), mientras que el segundo estará en el óvalo de Zapallal, ubicado  a la altura del Km. 34 de la Panamericana Norte.
 
Al culminar la semana, "A comer Pescado" llegará a Comas y Carabayllo el viernes 25, a través de dos puntos de venta. El primero en el asentamiento humano 2 de Agosto (cruce de las Av. San Felipe y Condorcanqui) y el segundo en la Alameda del Progreso (Km. 20 de la Av. Túpac Amaru). 
 
"A comer pescado" tiene la finalidad de mejorar la cultura alimenticia de la población a través de la promoción de la anchoveta, producto hidrobiológico abundante en el mar peruano y rico en proteínas y vitaminas así como de Omega 3 recomendado para mejorar el crecimiento de los niños y reducir el colesterol de la sangre.   
 
Fuente: Andina

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo