Desde Goma (RD Congo) (AFP)

Matan a cuatro miembros de un equipo anti-ébola en el este de RDC, según la OMS

Cuatro miembros de un equipo anti-ébola murieron y cinco resultaron heridos en la madrugada del jueves en dos ataques armados en el este de la República Democrática del Congo, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RDC,epidemia,ataque
Miembros de la Cruz Roja llevan a cabo una campaña puerta a puerta sobre el ébola el 31 de agosto de 2019 en Beni, al noreste de la República Democrática del Congo - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Cuatro miembros de un equipo anti-ébola murieron y cinco resultaron heridos en la madrugada del jueves en dos ataques armados en el este de la República Democrática del Congo, declaró la Organización Mundial de la salud (OMS).

Una persona que trabajaba para el ministerio congoleño de salud y dos choferes murieron en el ataque a una base donde vive personal del equipo de respuesta anti-ébola en Biakato, en la provincia de Ituri, precisó la OMS en un comunicado.

Un policía congoleño, que trabajaba para las autoridades sanitarias y tenía como misión proteger las instalaciones anti-ébola, murió en otro ataque contra una oficina de coordinación de la respuesta anti-ébola en Mangina, en la misma provincia de Ituri.

Los ataques no fueron reivindicados.

"Ningún agente de la OMS figura entre los muertos, pero uno de ellos resultó herido", agregó la organización. "Los otros heridos son principalmente agentes de seguridad (congoleños)", precisó.

"La OMS y sus socios se ocupan de los heridos y trasladan a un lugar seguro a otros miembros del personal", agregó el sitio twitter de la OMS en RDC.

El primer ataque de Biakato tuvo lugar a dos kilómetros de una base temporaria de la ONU en Congo. Un Casco Azul tanzano resultó herido al acercarse para ayudar a rechazar el ataque, según la ONU.

"Nuestras bases de Biakato y Mangina fueron atacadas de manera casi simultánea hacia medianoche", precisó a la AFP el jefe congoleño de la repuesta anti-ébola, el doctor Jean-Jacques Muyembe.

La OMS es socia del ministerio congoleño de salud en la lucha contra la epidemia de ébola, que mató a 2.199 personas desde agosto de 2018.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos