Más de 600 vuelos anulados en Alemania debido a huelga en tres aeropuertos

Jueves 10 de Enero de 2019 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

Casi 640 vuelos fueron anulados este jueves en Alemania debido a una huelga de los agentes de seguridad de tres aeropuertos, Dusseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart, que exigen un aumento del salario.

Esto equivale a más de la mitad de los 1.050 vuelos programados para el jueves, informaron fuentes aeroportuarias.

Unos 100.000 pasajeros se verán afectados por la huelga, que comenzó a las 03H00 (02H00 GMT) y terminará a las 00H00 (23H00 GMT), indicó la agencia alemana DPA.

En Dusseldorf, tercer nudo de conexión aéreo de Alemania, se anularon 370 de los 580 vuelos previstos, indicó la dirección del aeropuerto.

En Colonia-Bonn, donde se cancelaron 131 vuelos de los 200 previstos, la huelga afectó también a los vuelos de carga, indicó Verdi, el sindicato que impulsa la protesta.

El sindicato Verdi, que representa a unos 23.000 agentes de seguridad aeroportuaria, reclama un aumento salarial de tres euros por hora, a 20 euros contra 17 actualmente, lo que representa un incremento de 17%.

La Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS, por sus siglas en alemán) propone aumentos de entre el 2 y el 8,1%.

El lunes pasado hubo una primera huelga de advertencia en los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schonefeld, lo que provocó la anulación de unos 50 vuelos.

La próxima sesión de negociaciones se llevará a cabo el 23 de enero.



Otras noticias


Tras la polémica, 15.000 mujeres disfrutan de la Supercopa italiana

"Una noche maravillosa, una fiesta para el deporte en un estadio lleno. Espero que sea el inicio de una revolución social en este país": El presidente de la Liga italiana Gaetano Micciche no escatimó elogios hacia la Supercopa italiana organizada este miércoles en Arabia Saudí, un partido al que acudieron 15.000 mujeres.

EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.
US,IT,lifestyle,mobile,China

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe »

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.


US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


México,política,criminalidad,petróleo

México investigará posible robo de petróleo en puerto de exportación »

El gobierno mexicano revisará el posible robo del petróleo que el país exporta como una de las causas del declive de la producción nacional, dijo este miércoles el presidente, mientras ejecuta una estrategia contra el saqueo de ductos de gasolina que ha provocado desabastecimiento y podría mermar el crecimiento económico.