12 Jun 2012

Más de 130 000 visitantes recibieron museos de Lambayeque entre enero y mayo

Los seis museos que forman parte de Lambayeque, recibieron 133 414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, elevando en un 5% la crifra respecto a similar periodo en el 2011.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, remarcó que los visitantes llegan atraídos por la riqueza arqueológica que albergan los recintos culturales de la región.

Estas visitas se registran en los museos Sicán, Tumbas Reales, Brüning; museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, museos de sitio de Túcume y Chotuna-Chornancap.

A su turno, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, agregó que un significativo número de turistas procedentes de Francia y Alemania, arribaron en las últimas semanas a Lambayeque, interesados en conocer los museos.

Ellos, llegaron por información acerca del museo Tumbas Reales, pirámides de Túcume y el complejo arqueológico  Sipán y Sicán.

Los europeos solicitaron mayor información acerca de la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre y pidieron orientación acerca del alojamiento y alimentación.

Asimismo, se les brindó información sobre detalles acerca de otras opciones de turismo de naturaleza que existe en la región y la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes lambayecanos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos