Desde Londres (AFP)
Marks and Spencer cerrará un centenar de tiendas en todo el mundo
El grupo británico Marks and Spencer anunció este martes el cierre de un centenar de tiendas en todo el mundo, más de la mitad en Reino Unido, pero también en China, Francia y en otros ocho países europeos.
8 de noviembre de 2016

Dos personas entran a una tienda de Marks and Spencer en el centro de Londres, el 6 de noviembre de 2012 - AFP/AFP/Archivos
El grupo británico Marks and Spencer anunció este martes el cierre de un centenar de tiendas en todo el mundo, más de la mitad en Reino Unido, pero también en China, Francia y en otros ocho países europeos.
La empresa anunció en un comunicado que quería cerrar unos 60 establecimientos sólo en el Reino Unido en los próximos cinco años. Se trata de tiendas especializadas en ropa y productos para la casa, una actividad poco rentable que lastra sus cuentas desde hace años.
El nuevo director del grupo, Steve Rowe, que llegó a principios de año para conseguir relanzar el grupo, afirmó que quería hacer hincapié en los productos alimentarios. Marks and Spencer abrirá cerca de 200 tiendas 'Simply Food', antes de la primavera de 2019.
No se comunicó ninguna cifra sobre la supresión de empleos en Reino Unido, pero el grupo precisó que el cierre de las tiendas en el extranjero afectaría a unos 2.100 empleos.
Los principales países concernidos son China, con diez tiendas, y Francia, con siete establecimientos, incluido el de los Campos Elíseos en París.
Los otros países donde el grupo cerrará tiendas son Bélgica, Estonia, Hungría, Lituania, Holanda, Polonia, Rumania y Eslovaquia.