Maratón más alta del mundo se correrá en Pasco

Este 11 de noviembre, Pasco será escenario de la XXXI Maratón Internacional Meseta del Bombón, considerada como al más alta de todo el mundo, indicó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

29 de octubre de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Explicó que el certamen, que reunirá a competidores nacionales y extranjeros, servirá para difundir algunos de los atractivos turísticos con que cuenta esta jurisdicción, ubicada en la parte central del país.

Según dijo, en los afiches de la competencia se promociona la alpaca de los bosques de piedra de Huayllay, la iglesia Santa Rosa de Oxapampa y el puente incaico colonial Cuchischaca de Vilcabamba.

De los tres, refirió, el menos conocido es el puente Cuchischaca, de la comunidad de San Miguel de Cuchis, a 33 kilómetros de Cerro de Pasco.

“Es un puente hecho en forma de arco, con piedras uniformemente labradas y, según la cultura oral, se hizo en la Colonia pero con fuerza indígena, descendientes de los incas, por ello su denominación de incaico-colonial”, señaló.

Manifestó que las expectativas por la maratón de 42 kilómetros son muy altas, debido a que, a diferencia de años anteriores, se correrá enteramente por Pasco (desde los bosques de piedra hasta Cerro de Pasco, la capital).

“Antes se empezaba en Carhuamayo, en la región Junín, pero ahora será diferente. Se espera la llegada de deportistas para las categorías de varones, damas, menores y discapacitados”, indicó.

“Inicialmente se pensaba realizarla el 18 de noviembre pero iba a coincidir con la Maratón de los Andes de Junín, lo que no era conveniente. Con el cambio de fecha esperamos más visitantes”, añadió.

Tras referir que Pasco será promocionada a través de los maratonistas internacionales, dijo que la competencia será presentada en Lima en los próximos días para motivar la visita de los turistas capitalinos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo