Macron logra un récord de retuits con su "Make our planet great again"

Viernes 02 de Junio de 2017 - Desde París (AFP)

noticia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se convirtió este viernes en el francés con más retuits con su mensaje "Make our planet great again" ("Devolver la grandeza a nuestro planeta)" publicado en Twitter, que ha sido compartido más de 140.000 veces, según la red social.

El jueves hacia las 23H30 (21H30 GMT), el presidente francés hizo una declaración en su lengua y luego en inglés para responder a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que acababa de anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.

Paralelamente, escribió un tuit desafiando a su homólogo estadounidense, abogando por "devolver la grandeza a nuestro planeta", una versión modificada del famoso lema de Trump "Devolver a Estados Unidos su grandeza" ("Make America great again").

El mensaje, escrito en mayúsculas sobre un fondo verde, fue compartido en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.

El récord de retuits para un político sigue en manos del expresidente estadounidense Barack Obama durante su reelección en 2012, con más de 900.000 retuits para su mensaje "Four more years" ("Cuatro años más").



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.
Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.


Germany,climate,demonstration,politics

Manifestaciones en toda Europa para exigir políticas contra el cambio climático »

Decenas de miles de jóvenes se manifestaron por toda Europa este viernes, a dos días de las elecciones europeas, para reclamar más acciones contra el cambio climático.


México,comercio,indices

México registra superávit comercial de US$1.370 millones en abril »

El comercio exterior de México se fortaleció en abril, con crecimientos tanto en exportaciones como importaciones, alcanzando un superávit de 1.370 millones de dólares en su balanza comercial, según cifras divulgadas este viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.