Desde Buenos Aires (AFP)

Macron espera avances concretos en cumbre del G20

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó por dar pasos concretos para evitar el bloqueo de los foros multilaterales, durante la cumbre de líderes del G20 que comenzará el viernes en Buenos Aires.

Argentina, Francia, G20, cumbre, comercio, diplomacia
El presidente francés, Emmanuel Macron, sonríe durante una visita a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, en Buenos Aires, el 29 de noviembre de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó por dar pasos concretos para evitar el bloqueo de los foros multilaterales, durante la cumbre de líderes del G20 que comenzará el viernes en Buenos Aires.

"No hay que esconder la gravedad de la situación, lo que se arriesga es el bloqueo de los foros multilaterales como el G20 alrededor de los dos desafíos mayores del mundo actual que son también los principales puntos de crispación: el clima y el comercio", dijo en una entrevista al diario La Nación horas antes de su arribo a Argentina.

Macron llegó el miércoles por la noche a la capital argentina para participar de la cumbre de líderes del G20 que se desarrollará el viernes y sábado en Buenos Aires.

"Si no mostramos avances concretos, nuestras reuniones internacionales se vuelven inútiles e incluso contraproducentes", remarcó el presidente.

Macron también refirió que a pesar de los avances en las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el pacto aún no puede cerrarse.



"Se lo dije a (el presidente argentino Mauricio) Macri: Francia está a favor de un acuerdo comercial de mutuo beneficio entre la Unión Europea y el Mercosur", señaló.

Sin embargo aclaró que si bien "en muchos temas se lograron progresos estos últimos meses, no estamos aún en situación de concluir".

"Hemos de tener en cuenta también la sensibilidad creciente y legítima de nuestras sociedades ante las preocupaciones sanitarias y por el medio ambiente", dijo Macron.

El presidente francés se reunirá este jueves con su par de Argentina en la Casa Rosada y brindarán luego una conferencia de prensa conjunta.

#Argentina #Francia #G20 #Cumbre #Comercio #Diplomacia


Te puede interesar


Quantcast