Desde Hangzhou (China) (AFP)

Macri se reúne con Xi y apuesta por el turismo en su relación con China

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió el sábado con su homólogo chino Xi Jingping en la ciudad de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20, y apostó por el turismo para incrementar las relaciones comerciales.

China,G20,Argetina,economía,cumbre
El presidente chino, Xi Jinping (d), estrecha la mano de su homólogo argentino, Mauricio Macri, en Hangzou, el 3 de septiembre de 2016 - AFP/Getty Images AsiaPac/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió el sábado con su homólogo chino Xi Jingping en la ciudad de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20, y apostó por el turismo para incrementar las relaciones comerciales.

"Para nuestro gobierno era muy importante continuar y profundizar la relación estratégica entre ambos países. Estoy cada día más convencido de que somos de los países con mayor complementación que existen el mundo", dijo dirigiéndose al presidente chino en un encuentro en la que duró cerca de media hora.

"[Cuando nos reunimos en Washington] le manifesté mi preocupación acerca del déficit comercial que tenemos en esta relación, que creíamos que es importante equilibrarlo", recordó el argentino.

"Hoy estamos recibiendo menos de 30.000 [turistas chinos] por año. Yo quería entender si hay alguna posibilidad de que trabajemos juntos para en el menor tiempo posible llegar al millón", añadió.

En su alocución Macri también destacó que su gobierno verá con "buena predisposición" los contratos firmados durante el anterior mandato de Cristina Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial habilitada en esta ciudad turística del este de China, donde Xi Jinping está recibiendo a los jefes de estado y de gobierno para la cumbre del G20 del domingo y el lunes.

Argentina está buscando inversiones para reactivar una economía en recesión, con un importante déficit fiscal, un consumo en horas bajas y un desempleo importante.

En sus previsiones de abril, el Fondo Monetario Internacional, que respalda las reformas impulsadas por el gobierno de Macri, augura un caída del 1% del Productor Interior Bruto (PIB) en 2016 y luego un crecimiento del 2,8% en 2017.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos