Lyft, rival de Uber, entra en Bolsa esperando recaudar USD 2.000 millones

Lunes 18 de Marzo de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La plataforma estadounidense de reserva de vehículos con chofer Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, anunció que buscará recaudar 2.000 millones de dólares al hacer este lunes su entrada en los mercados, una de las más esperadas en el sector de la tecnología.

En un comunicado, Lyft anunció que busca vender 30,7 millones de acciones a los inversionistas por un precio que oscilaría entre 62 y 68 dólares por título.

Lyft podría estar valorada en más de 20.000 millones de dólares, según los términos de la oferta pública inicial (IPO) develada el lunes.

La entrada en Bolsa de Lyft ocurre antes de una esperada IPO de Uber, valorada en unos 70.000 millones de dólares.

Según documentos presentados previamente, Lyft perdió 911 millones de 2.200 millones que obtuvo en ingresos en 2018. Los documentos mostraron un considerable aumento en sus ingresos de 343 millones en 2016, pero las pérdidas también se ampliaron.

Las acciones se cotizarán en el índice tecnológico Nasdaq bajo el símbolo "LYFT".

No se dio una fecha para su entrada a la bolsa, pero Wall Street Journal dijo que la acción de Lyft podría empezar a comercializarse a finales de la siguiente semana.

El lanzamiento de Lyft es el primero de lo que se espera que sea una ola de ofertas públicas iniciales de empresas emergentes respaldadas por capitales de riesgo y valoradas en más de 1.000 millones de dólares, conocidas en Silicon Valley como "unicornios".

Otras de las empresas que se espera que se muden a Wall Street son la plataforma de colaboración empresarial Slack, la red social Pinterest y posiblemente el grupo de manejo de datos Palantir.

Lyft dijo en su presentación ante la Comisión de Seguridad e Intercambios, el regulador bursátil estadounidense, que ha realizado más de 1.000 millones de viajes desde su creación en 2012 y que el año pasado registró reservas por 8.100 millones de dólares.

La firma tiene un 39% del mercado de los viajes compartidos en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio citado en la presentación. Lyft ha empezado también a incursionar en otro tipo de transportes de distancia corta, incluidas las bicicletas y motocicletas compartidas.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

El modelo 3D más exacto de Notre Dame espera en unos discos duros en EEUU

En el campus de Vassar College, en el norte de Nueva York, una semana antes del incendio de Notre Dame un equipo universitario se reunió para poner a punto un ambicioso proyecto: catalogar una cantidad gigantesca de datos de modelización en 3D - los más precisos del mundo - de la catedral francesa.

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.
SKorea,telecommunication,Samsung,Fold,screen

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas »

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.


España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.