Los turistas gastaron un 4% más en 2014, hasta 1,2 billones de dólares

Martes 21 de Julio de 2015 - Desde Madrid (AFP)

noticia

Los ingresos generados por el turismo en el mundo han aumentado un 4% en 2014, hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares, es decir, un 9% del PIB mundial, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El crecimiento de los ingresos es del 3,7% "en términos reales", si se tiene en cuenta la inflación y las fluctuaciones de los tipos de cambio, precisó esta agencia de la ONU con sede en Madrid.

En 2013, los países destino de los turistas ingresaron 1,187 billones de dólares, recuerda la OMT en su panorama del turismo internacional, que tiene en cuenta los gastos por transporte, alojamientos y manutención, así como los relacionados con compras, ocio y otros servicios.

En 2014, EEUU siguió dominando la clasificación con 177.200 millones de dólares en ingresos, es decir, un 2,5% más que el año anterior, seguido por España, con 65.200 millones, lo que supuso un alza del 4,2%.

Francia, primer país por número de visitantes, es el cuarto clasificado por ingresos con 55.400 millones de dólares, un 2,3% menos que en 2013. Francia se ha visto superada por China, que pasa de la 5ª a la 3ª posición con 56.900 millones de dólares en ingresos, un aumento del 10,2%.

Le siguen Macao, territorio bajo tutela china, cuyos numerosos casinos lo convierten en el número uno mundial de los juegos de ese tipo, Italia y el Reino Unido, que también sube dos puestos respecto al año anterior.

Por gastos, "China, el mayor mercado turístico emisor del mundo, ha mantenido su excepcional ritmo de crecimiento, incrementando el gasto en el extranjero en un 27% en 2014, hasta alcanzar un total de 165.000 millones de dólares", subrayó la OMT.

Los estadounidenses (+6,4% hasta 110.800 millones de dólares) y los alemanes (+0,9% hasta 92.200 millones) completan el podio.

La OMT anunció en enero que el número total de turistas en el mundo en 2014 aumentó un 4,7%, hasta 1.100 millones de personas. El organismo prevé que este crecimiento se ralentizará en 2015, hasta colocarse entre un 3% y un 4%.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

¿El nuevo director chino de la FAO será un aliado de América Latina?

El nuevo director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, prometió tres herramientas clave para luchar contra el hambre: digitalización del sector agrícola, cooperación sur-sur y apertura al sector privado, temas con los que quiere catapultarse como el gran aliado de América Latina.

Internautas iraníes se burlan de Trump por equivocarse de guía supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco de las bromas de los internautas iraníes este martes, después de haber anunciado la víspera las sanciones financieras contra el ayatolá Ruholla Jomeini, muerto en 1989.
GB,UE,Brexit,automóvil,comercio,diplomacia

Un Brexit sin acuerdo costaría 70 millones de libras diarias al sector del automóvil »

La industria británica del automóvil instó el martes al próximo primer ministro a evitar a toda costa un Brexit sin un acuerdo, afirmando que tal escenario costaría al sector hasta 70 millones de libras al día.


US,Fedex,trade,business

FedEx demanda al gobierno de EEUU por restricciones de envíos »

La empresa FedEx demandó al gobierno estadounidense el lunes, porque considera que las restricciones de Washington a las exportaciones e importaciones en medio de las crecientes disputas comerciales y sanciones generan una "carga insoportable" para las compañías de envíos.


météo,canicule,climat,urbanisme,btp,environnement

¿Por qué en las ciudades se siente más el calor? »

Las canículas afectan más a las ciudades que al campo, al transformarlas en burbujas de calor debido a varios factores como los suelos artificiales, la falta de árboles y las actividades humanas.


Europa,calor,clima,Francia,España,Alemania,Austria,meteorología

Europa, sofocada por temperaturas récords para un mes de junio »

El mercurio seguía subiendo este martes en Europa, especialmente en el sur y el este del continente, con temperaturas inéditas para un mes de junio que podrían intensificarse en los próximos días en varios países.


farmacéutica,fusiones,empresas

La farmacéutica AbbVie compra el fabricante de bótox Allergan por 63.000 millones de dólares »

El laboratorio farmacéutico estadounidense Abbvie anunció el martes que logró un acuerdo para comprar a su competidor Allergan, el fabricante de bótox, una operación calculada en 63.000 millones de dólares que le permitirá convertirse en un gigante del sector.


GB,Brexit,EU,diplomacia,política,comercio

Boris Johnson desestima los aranceles de la UE en caso de Brexit sin acuerdo »

El excanciller británico Boris Johnson, gran favorito para convertirse en el próximo primer ministro, consideró el martes que sería "extraño" que la Unión Europea impusiese aranceles a los productos británicos en caso de un Brexit sin acuerdo.