Desde Varsovia (AFP)

Los taxis bloquean Varsovia para protestar contra Uber

Alrededor de 2.000 taxis bloquearon el centro de Varsovia este lunes para protestar contra la competencia desleal de empresas de transporte sin licencia oficial, incluyendo al estadounidense Uber.

Polonia,huelga,transporte,taxi,VTC
Un grupo de taxis bloquea el 5 de junio de 2017 las calles del centro de Varsovia para protestar contra la presunta competencia desleal de empresas de transporte como Uber - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Alrededor de 2.000 taxis bloquearon el centro de Varsovia este lunes para protestar contra la "competencia desleal" de empresas de transporte sin licencia oficial, incluyendo al estadounidense Uber.

En Varsovia, los taxistas, enarbolando la bandera nacional y tocando el claxon, salieron de cinco puntos diferentes de la capital polaca circulando a 10 kilómetros por hora para concentrarse en el centro y bloquearlo completamente.

En otras grandes ciudades polacas se llevaron a cabo protestas similares.

"Queremos que el gobierno reaccione frente a las actividades ilegales de ciertos transportistas", declaró a la prensa Jaroslaw Idzikowski, presidente del sindicato de taxis de Varsovia.

Los taxistas presentarán una petición ante la primera ministra, Beata Szydlo, y el ministro de Infraestructuras para reclamar una ley para todas las empresas y personas que trabajen en el sector tengan que cumplir con las mismas obligaciones que se exigen a los taxistas.

Uber está presente en Polonia desde agosto de 2014 y funciona en seis ciudades. Según la empresa, un millón de polacos ha descargado su aplicación móvil para reservar coches con conductor privado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos