Desde Madrid (AFP)

Los precios al consumo en España bajan un 1,1% en mayo

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España retrocedió en mayo un 1,1% interanual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se sitúa por encima de la media de la zona euro.

14 de junio de 2016

España,economía,inflación

Tapas en el Mercado de San Miguel, en pleno centro de Madrid, el 13 de enero de 2015 - AFP/AFP/Archivos

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España retrocedió en mayo un 1,1% interanual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se sitúa por encima de la media de la zona euro.

De esta manera, el INE confirmó su primera estimación publicada el 30 de mayo.

En abril, la caída de los precios al consumo fue más marcada, de 1,2% interanual. El INE explicó que en mayo la cifra menor se debe al aumento de los precios de la electricidad y la recuperación de los precios del combustible.

Desde julio de 2014, los precios al consumo en España van a la baja, con la única excepción de junio y julio de 2015 cuando se mantuvieron estables.

La tendencia es más marcada que en el conjunto de la zona euro, donde se registró un retroceso de 0,1% en mayo, según la agencia de estadística europea Eurostat.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 04 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo