Desde Madrid (AFP)

Los precios al consumo en España bajan un 0,3% interanual en agosto

Los precios al consumo retrocedieron en agosto un 0,3% interanual en España, el decimotercer mes consecutivo a la baja, según las cifras provisionales publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España,inflación,índices,economía
Niños jugando en un puesto de venta callejero en el centro de Vigo, el 29 de junio de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios al consumo retrocedieron en agosto un 0,3% interanual en España, el decimotercer mes consecutivo a la baja, según las cifras provisionales publicadas este martes por el Instituto nacional de Estadística (INE).

En agosto de 2015, el descenso había sido más pronunciado, de 0,5%. El INE explicó en un comunicado que la diferencia se debió a un retroceso de los precios del combustible menos importante que el año pasado y un alza de los precios de la electricidad.

Desde junio de 2014, los precios al consumo armonizados bajan en España, con la excepción de julio de 2015, cuando se mantuvieron estables.

La inflación se ha mantenido débil en la zona euro, a 0,2% interanual en julio según la oficina europea de estadísticas Eurostat, lo que ha llevado al Banco central Europeo a tomar medidas para reactivar el crédito, el crecimiento y la inflación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos