Desde Chicago (AFP)

Los precios agrícolas subieron tras informe de EEUU

Los precios agrícolas subieron el martes en la bolsa de Chicago tras un informe menos bueno de lo previsto sobre las cosechas estadounidenses en curso.

EEUU,materias,primas,agricultura
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios agrícolas subieron el martes en la bolsa de Chicago tras un informe menos bueno de lo previsto sobre las cosechas estadounidenses en curso.

El informe semanal del departamento de Agricultura sobre la calidad de cultivos y el avance de cosechas indicó que el 67% del maíz es considerado de bueno a excelente como la semana pasada.

"Los corredores esperaban 68%", dijeron analistas de la firma Allendale que señalaron que es el porcentaje más bajo en cuatro años para esta semana del año.

La calidad de la soja se deterioró respecto a la semana previa: el 66% era considerada entre buena y excelente contra 67% del martes pasado.

La valoración del trigo de primavera también cayó en relación y apenas el 40% de la cosecha es considerada entre buena y excelente. Ese porcentaje está muy por debajo del 72% que se registraba a esta altura de junio en los últimos cinco años.

La calidad del trigo de invierno se mantuvo en 49% como hace una semana.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para setiembre subió a 3,6775 dólares contra 3,6725 del lunes.

El bushel de trigo para setiembre subió a 4,6900 dólares desde 4,6550 de la pasada sesión.

El bushel de soja para noviembre avanzó a 9,1750 dólares desde 9,1375 del lunes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos