Desde Chicago (AFP)

Los precios agrícolas caen por expectativa de elevada oferta

Los precios agrícolas cerraron la semana en baja en la bolsa de Chicago debido al temor a una elevada oferta estadounidense y sudamericana.

EEUU,materias,primas,agricultura
Un agricultor cosecha soja en Pato Branco (Brasil), el 16 de septiembre de 2004 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios agrícolas cerraron la semana en baja en la bolsa de Chicago debido al temor a una elevada oferta estadounidense y sudamericana.

El principal lastre fue el clima favorable a los cultivos en América del Sur; especialmente en Brasil, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Los agricultores brasileños están consiguiendo buenos rendimientos de su cosecha de soja y la de maíz puede ser mayor a lo esperado, precisó Nelson.

En Argentina, otro gran productor de maíz y soja, las lluvias caídas en las últimas semanas le dio un apoyo provisorio a los precios pero esas lluvias no duraron mucho, observó Nelson.

En Estados Unidos el departamento de Agricultura dice esperar una mayor extensión de superficies de soja pero menores para el maíz y el trigo.

En su foro anual, el departamento de Agricultura divulgó previsiones actualizadas de demanda y de precios "que no resultaron ser malas noticias para el mercado", dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

Como en América del Sur la atención del sector agrícola está puesta en el clima. Se esperan buena condiciones meteorológicas, lo cual podría afectar los precios del trigo.

El mercado del trigo no está afectado por consideraciones sobre la oferta sudamericana sino el buen clima en varias de las regiones productoras de Estados Unidos, comentó Nelson.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en mayo bajó el viernes a 3,7075 dollars, contra 3,8100 del viernes pasado (-2,69%).

El bushel de trigo para mayo cayó a 4,4800 dólares desde 4,5550 de una semana atrás (-1,64%).

El bushel de soja para marzo bajó a 10,2475 dólares frente a 10,4375 del viernes pasado (-1,87%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos