Desde Helsinki (AFP)

Los niños de Helsinki volverán a cantar el Cumpleaños feliz en clase pese al covid-19

Los escolares de Helsinki se pasaron meses sin canciones infantiles y se vieron obligados a tararear el Cumpleaños feliz pero esto cambiará el lunes, gracias a una flexibilización de las restricciones contra el covid-19.

Health,virus,Finland,offbeat
Desde el invierno boreal pasado los alumnos de Helsinki debían tararear con los labios cerrados en lugar de cantar el Feliz cumpleaños cuando estaban en clase - AFP/Lehtikuva/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los escolares de Helsinki se pasaron meses sin canciones infantiles y se vieron obligados a tararear el "Cumpleaños feliz" pero esto cambiará el lunes, gracias a una flexibilización de las restricciones contra el covid-19.

Todavía no podrán tomarse de la mano y deberán guardar las distancias pero "pueden volver a cantar", declaró a la AFP Outi Salo, directora de Enseñanza primaria de la capital finlandesa.

Desde el invierno pasado los alumnos de Helsinki debían tararear con los labios cerrados en lugar de cantar el "Feliz cumpleaños" cuando estaban en clase.

Las lecciones de música se desarrollaron sin canto tras una advertencia de las autoridades sanitarias contra el riesgo de propagación del covid-19.

Según las nuevas directivas, el canto volverá a las aulas, pero al final de la clase.

Las aulas deben ventilarse y los niños mayores de 12 años seguirán usando mascarilla, según el diario Helsingin Sanomat.

Finlandia es uno de los países europeos con menos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de 136.000 infecciones y 1.054 muertes para 5,5 millones de habitantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos