Desde París (AFP)

Los ministros de cinco países de la UE piden una nueva estrategia industrial

Los ministros a cargo de la cartera de Industria de cinco países europeos reclamaron a la Comisión la presentación de una nueva estrategia industrial europea, más ambiciosa y en el corazón de la acción de la Unión Europea (UE).

UE,industria,industrias,empresas,gobierno
Dos trabajadores, en una fábrica de General Electric, en Belfort (Francia), el 22 de febrero de 2017 - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los ministros a cargo de la cartera de Industria de cinco países europeos reclamaron a la Comisión la presentación de "una nueva estrategia industrial europea", "más ambiciosa" y "en el corazón de la acción" de la Unión Europea (UE).

La UE "no supo proteger (...) de manera duradera" su industria "contra prácticas comerciales a veces injustas, ni destinarle las inversiones necesarias", afirman los ministros en una tribuna publicada este lunes por el periódico económico francés Les Echos.

"Pedimos a la Comisión que proponga a los Estados miembros una nueva estrategia industrial europea", escriben los ministros Carlo Calenda (Italia), Begoña Cisteto-Blanco (España), Jerzy Kwiecinsky (Polonia), Matthias Machnig (Alemania) y Christophe Sirugue (Francia).

"La contracción en la industria se traduce por un aumento del desempleo" y "la desvitalización de territorios enteros", subrayan los ministros, que recuerdan que la industria emplea a 34 millones de europeos.

La UE "debe relanzar su política industrial", estiman los ministros, que detallan una serie de propuestas, entre ellas la necesidad de una "política comercial equilibrada" y la instauración de medidas para "controlar las inversiones directas exteriores", así como la "reciprocidad y la equidad" en materia de contrataciones públicas.

Los ministros también se pronunciaron a favor de que la UE "acompañe a todas las empresas europeas, en particular a las pyme, en medio de los cambios de la era digital".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos