Los dobles de Trump y de Kim agradecen a los Juegos Olímpicos por su bienvenida

Sábado 10 de Febrero de 2018 - Desde Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP)

noticia

Los dobles del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong que causaron conmoción en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang agradecieron este sábado a los organizadores por el trato recibido.

Los falsos "líderes mundiales" causaron expectación cuando se infiltraron en el área de prensa antes de ser interceptados por la seguridad.

Pero el actor que representa a Kim, conocido por su pseudónimo Howard X, insistió que no fue expulsado del estadio, que simplemente lo acompañaron a las plazas que tenían adjudicadas.

"Tratamos de colarnos a la zona de la prensa para poder saludar a los atletas", dijo a la AFP este sábado.

"No nos expulsaron, nosotros teníamos billetes. Un puñado de periodistas nos perseguían así que la seguridad nos llevó fuera para que pudiéramos llegar a nuestros asientos", dijo el "falso Kim".

El actor incluso alabó el trato.

"Fueron muy profesionales y simplemente estaban haciendo su trabajo. Incluso nos proporcionaron un séquito, así que parecíamos los verdaderos y creo que esto causó aún más conmoción", indicó.

Los organizadores indicaron que se siguió el protocolo.

"No había ningún problema con los disfraces pero ellos entraron en el área de prensa con billetes normales", dijo. "Nosotros sólo guiamos a quienes entraron a las butacas de prensa por error", agregaron.

El actor celebró también la acogida de los asistentes.

"La gente nos dijo que era muy gracioso", recordó. "Incluso los guardias de seguridad nos pedían selfis".



Otras noticias


Maduro anuncia "intención de compra" de criptomoneda Petro por USD 735 millones

Venezuela recibió ofertas de "intención de compra" por 735 millones de dólares este martes durante las primeras 20 horas de la preventa de su criptomoneda, el Petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Algunos locales de KFC en el Reino Unidos cerrarán toda la semana por la falta de pollo

Cientos de locales de comida rápida de la cadena KFC seguían cerrados este martes en el Reino Unido por la falta de pollo, un problema de distribución que va a obligar a muchos restaurantes de la marca a permanecer cerrados toda la semana.
ciencia,informática,elecciones,criminalidad,internet

La inteligencia artificial podría caer en malas manos, advierten expertos »

Expertos internacionales alertan en un informe publicado el miércoles sobre los riesgos de un uso malintencionado de la inteligencia artificial por parte de "Estados corruptos, de criminales o de terroristas" en un futuro cercano.


Europa,México,comercio

México y la UE avanzan en revisión de TLC pero persisten diferencias »

México y la Unión Europea concluyeron este martes una nueva ronda de negociación para modernizar su tratado de libre comercio cerrando cinco capítulos del acuerdo, aunque persisten diferencias en temas de comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, informó el gobierno.


OPS,Brasil,epidemia,fiebre

OPS reporta fuerte aumento de casos de fiebre amarilla en Brasil »

La OPS reportó el martes un fuerte aumento de casos de fiebre amarilla Brasil, en particular en áreas cercanas a urbes como Sao Paulo y Rio de Janeiro, pero descartó por ahora un ciclo urbano de la enfermedad.


Brasil,jubilación,economía,política,gobierno,parlamento

Temer entierra la reforma de las jubilaciones y cambia el foco de su agenda »

Sin los votos necesarios para aprobarla y con una intervención federal en Rio de Janeiro, el gobierno del presidente brasileño Michel Temer abandonó de hecho la tramitación de la reforma de las jubilaciones y se "libró" así de una carga impopular que desgastaba aún más su imagen en los últimos meses de mandato.


Francia,gastronomía,vinicultura,lujo,consumidores,China

El consumo mundial de vino será fortalecido por China, dice estudio »

El consumo mundial de vino se verá fortalecido en los próximos años por China, que se convertirá en 2021 en el segundo mercado después de Estados Unidos, según un estudio publicado el martes por Vinexpo, organizador de cinco salones internacionales dedicados al vino y bebidas espirituosas.


USA,loisirs,santé,alimentation,distribution,recherche

Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo »

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? Un estudio publicado el martes demuestra que ningún régimen es mejor que otro.