Los bancos griegos solo necesitan 5.700 millones de euros para cerrar el rescate
Los cuatro bancos griegos captaron poco más de 5.000 millones de euros de inversores privados, limitando así a unos 5.700 millones de euros los fondos públicos requeridos para concluir el rescate, se felicitó este martes el Ejecutivo griego.
Los cuatro bancos griegos captaron poco más de 5.000 millones de euros de inversores privados, limitando así "a unos 5.700 millones de euros" los fondos públicos requeridos para concluir el rescate, se felicitó este martes el Ejecutivo griego.
"Según los datos disponibles, dos de los bancos sistémicos lograron cubrir la recapitalización con inversores privados", indicó un comunicado de la portavoz del Gobierno, Olga Gerovassili.
De esta manera, el aporte de fondos del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (FHSF) se limitará a unos "5.700 millones de euros", agregó el comunicado.
Los bancos que lograron fondos privados son Eurobank y Alpha Bank y los que tendrán que recurrir a la ayuda pública son Banco del Pireo y el Banco nacional Griego, indicaron las fuentes bancarias.
"El éxito del procedimiento de recapitalización desmiente claramente a los alarmistas" y "consagra el retorno de la confianza de los inversores y de los depositantes en la economía griega", agregó la portavoz, que destacó que los depósitos habían aumentado.
El Banco central Europeo (BCE) había evaluado hace tres semanas que los bancos griegos necesitaban entre "4.400 millones de euros en el escenario de base y 14.400 millones de euros en el escenario desfavorable".
Le puede interesar:
Imponer un precio al carbono, tema clave pero excluido de la COP21
Termina en Nueva Zelanda la vista de extradición de Kim Dotcom