Desde Londres (AFP)

Los aranceles de EEUU son una forma incorrecta de abordar tema comercial (ministro británico)

El ministro de Comercio británico, Liam Fox, criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio importados a Estados Unidos, argumentando que este enfoque para abordar los temas comerciales es incorrecto.

GB,EEUU,diplomacia,comercio
El ministro británico de Comercio, Liam Fox, pronuncia un discurso sobre el Brexit en Londres el 27 de febrero de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro de Comercio británico, Liam Fox, criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio importados a Estados Unidos, argumentando que este enfoque para abordar los temas comerciales es "incorrecto".

"Podemos abordar de una forma multilateral la sobreproducción de acero pero esta es la forma incorrecta de hacerlo", dijo el jueves por la noche el ministro.

"El proteccionismo, los aranceles nunca funcionan", agregó.

Donald Trump anunció este jueves su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, con exenciones para Canadá y México.

"Hoy defiendo la seguridad nacional de Estados Unidos al aplicar aranceles al acero y el aluminio. Tendremos un arancel de 25% al acero extranjero y de 10% al aluminio", dijo el mandatario en la Casa Blanca poco antes de firmar una Proclamación con la medida.

Los nuevos aranceles entrarán en vigor en un plazo de 15 días, explicó Trump, y en ese tiempo "veremos quienes son los que nos tratan de forma justa y quienes no".

Fox dijo que viajará a Washington la próxima semana para reunirse con los funcionarios estadounidenses para hablar de los aranceles y la posibilidad de exenciones para los aliados de Estados Unidos.

"Vamos a tener que esperar para ver cuáles son los anuncios", dijo el ministro con respecto a eventuales cláusulas. "Vamos a esperar a ver si hay tiempo para una negociación, por eso es que voy a Washington la próxima semana", agregó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos