Desde Londres (AFP)

Londres encuentra insuficiente la promesa de enmienda de Zuckerberg

El ministro de Cultura británico, Matt Hancock, estimó el jueves que la promesa del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de proteger mejor los datos de los usuarios de la red social son insuficientes.

22 de marzo de 2018

GB,EEUU,internet,Facebook,elecciones

Mark Zuckerberg habla durante un acto público el 25 de marzo de 2015 en la ciudad estadounidense de San Francisco - AFP/AFP/Archivos

El ministro de Cultura británico, Matt Hancock, estimó el jueves que la promesa del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de proteger mejor los datos de los usuarios de la red social son insuficientes.

"Por la noche vi que Mark Zuckerberg se había disculpado y que iba a introducir algunos cambios, pero francamente no creo que esos cambios vayan lo suficientemente lejos", dijo el ministro a la radio BBC, en pleno escándalo por el uso de los datos privados de usuarios de Facebook que hizo la empresa Cambridge Analytica para influir en campañas electorales, en particular en la que acabó con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

"No debe corresponderle a una empresa decidir cuál es el equilibrio correcto entre privacidad e innovación y el uso de datos, esas reglas las tiene que decidir la sociedad en conjunto y así debe establecerlas el Parlamento", argumentó Hancock.

"Esa es la estrategia de la que estamos hablando: las grandes empresas tecnológicas tiene que obedecer la ley y nosotros fortalecer la ley", sentenció.

Zuckerberg admitió que su compañía cometió "errores" y debe hacer más para solventar el problema.

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles", escribió en su muro Zuckerberg en su primer comentario tras el estallido del escándalo.

"Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer", agregó.

El ejecutivo se dijo "responsable de lo que pasa" en Facebook y prometió facilitar a los usuarios una mejor utilización de sus datos personales.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo