Londres da luz verde a Murdoch para comprar Sky

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El gobierno británico dio luz verde este jueves a la empresa 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch para adquirir el conglomerado televisivo Sky luego de que diera garantías de respetar la pluralidad informativa.

Pese a la autorización, anunciada en un comunicado por el ministro de Cultura y Medios, Jeremy Wright, Sky podría acabar en manos de las estadounidenses Comcast o Disney, que también están en liza en esta operación en un contexto de dura competencia en un sector audiovisual ávido de contenidos.

El gobierno británico estaba preocupado por las consecuencias sobre la pluralidad de una adquisición por parte de Murdoch, que ya tiene dos periódicos de gran tirada en el Reino Unido, The Sun y The Times.

Para acabar con esta inquietud, Twenty-First Century Fox propuso algunos remedios, como vender una de las cadenas de Sky, Sky News, a la compañía estadounidense Disney u otro comprador.

La familia Murdoch también es propietaria de la cadena estadounidense Fox News, del periódico The Wall Street Journal y de la agencia DowJones, aunque no forman parte de Twenty-First Century Fox.

Además de la información, las cadenas de Sky también emiten deporte y acaban de comprar los derechos de difusión en Reino Unido de los partidos de la Premier League (Liga inglesa).



Otras noticias


Bogotá en alerta por contaminación del aire

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.
Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.


EEUU,comercio,China,política

Trump dice que negociaciones EEUU-China van "extremadamente bien" »

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.


Auto,F1,salud,tabaco

Las marcas de tabaco vuelven a la Fórmula 1 con discreción »

Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren: después de más de diez años de ausencia en la Fórmula 1, las marcas de tabaco, que tuvieron un papel destacado de la categoría reina de automovilismo entre los años 1970 y 2006, van retomando su relación con los monoplazas.


UN,environment,Denmark

Economista danesa es designada como nueva jefa de medio ambiente de ONU »

La economista y ecologista danesa Inger Andersen fue nominada como nueva jefa de medio ambiente de las Naciones Unidas (ONU) por el secretario general del organismo, António Guterres, según una carta a la que tuvo acceso la AFP este viernes.


China,Tibet,Mount,Everest,Nepal,mountaineering,mountains,environment,cleanup

China prohíbe acceso a turistas a un campamento en el Everest por limpieza »

China prohibió a los turistas acceder a su campamento de base hacia el Everest situado en Tíbet en medio de una campaña para limpiar los desperdicios que se acumulan en el techo del mundo, anunció el viernes la agencia oficial Xinhua.


Thailand,China,health,offbeat

Perdida en China: tailandesa con demencia volvió a casa luego de un desvío de 640 kms »

Una mujer tailandesa de 59 años y que sufre de demencia retornó este viernes a su país después de caminar aparentemente unos 640 kilómetros en ocho meses, hasta el sur de China, tras visitar a su hijo.