Lluvias constantes en Puno serán hasta marzo

En Puno, las lluvias serán constantes y regulares hasta marzo, luego de registrar la ausencia de precipitaciones, conocido como el fenómeno de veranillo, informó Senamhi.

15 de diciembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Sixto Flores, jefe regional de esta entidad, explicó que el veranillo se produjo entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Al momento se registran lluvias, aunque son débiles y ligeras.

El veranillo, usual en octubre y noviembre, se caracteriza por presentar tiempo soleado, sensación térmica de calor durante el día y vientos de moderada intensidad por la tarde y noche, explicó.

“Según nuestras proyecciones, de enero a marzo se van a normalizar las lluvias, las cuales serán regulares y más constantes. Hay que señalar que este período corresponde a la temporada normal de lluvias”, refirió.

Las precipitaciones tendrán presencia en el sur de las provincias de El Collao, Chucuito, Yunguyo y Puno.

''Este fenómeno tendrá beneficios para al agricultura y el crecimiento de pastos naturales para la ganaderúa. Si sin fuertes, podrían ocasionar inundaciones'', concluyó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 26 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo